¿Porqué a Edwin Rojas lo llaman el «Gobernador de la Salud»?

0
61

Por: Otilio Rodríguez



Un plan de equipamiento al sistema de salud pública inició el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, durante el año pandémico 2020.

El Gobierno Regional de la mano del Ministerio del Poder Popular para la Salud, ejecutaron obras para la vida y atención Integral de los sucrenses con Covid-19 y otros padecimientos comunes. Las infraestructuras sanitarias y hoteles centinelas fueron asistidos con inversiones millonarias para el beneplácito de todos y todas.

Tal son los casos de la reactivación de unidad oncológica doctor «José Gregorio Hernández» de Cumaná, obra que requirió una inversión de 3 millones de dólares.

El sistema de climatización de toda la planta física del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá, también fué culminado antes del cierre del año 2020. La recuperación del área de diálisis doctor «José Maza Carvajal» para la atención simultánea de 75 pacientes y sala de emergencia pediátrica, fue una de las obras que se culminaron con éxito durante el anterior ejercicio económico.

La dotación al HUAPA de un equipo moderno de incineración con capacidad de 400 kilos diarios de desechos biológicos y hospitalarios con (10) fosas para residuos sólidos; trajo consigo críticas positivas por parte de los cumaneses.

La culminación del Centro Integral de Diálisis del estado Sucre (CIDES), la reinauguración del CDI de El Peñón e inauguración del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de San Antonio del Golfo y demás dotaciones en infraestructuras y entrega de ambulancias en Araya; son parte del trabajo articulado entre el Gobierno Nacional y Regional.

Retos 2021

Para este año que apenas comienza, los retos y desafíos en salud serán superiores. Resta por saldar cuenta en otros municipios como: Bermúdez, Ribero, Arismendi y Valdez .

Y si del apoyo institucional es de hablar para los médicos y médicas integrales comunitarios de Sucre; Edwin Rojas no ha descansado en realizar jornadas de apoyo con Kits de Alimentación y accesorios sanitarios.

Por todo lo anterior! A Edwin Rojas le endosaron el adjetivo de «Gobernador de la Salud».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.