Presidente Maduro extiende cuarentena radical por los próximos siete días

0
132

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo que todo el país se mantendrá en cuarentena radical durante los próximos siete días con el propósito de cortar las cadenas de transmisión del Covid-19.

«Mantendremos la cuarentena radical estos 7 días que vienen, ya vendrán los días de reencuentro, sin duda necesitamos radicalizar la cuarentena para ver resultados», declaró el Jefe de Estado durante su alocución semanal sobre el coronavirus.

«Debemos mantener los cuidados y la disciplina, igualmente hay que garantizar la atención en los hoteles sanitarios y ampliar la capacidad en los diferentes centros de salud», añadió el mandatario.

En este sentido, hizo un llamado para incrementar la capacidad de hospitalización en los centros de salud públicos, privados y en los hoteles sanitarios, garantizando todas la condiciones para el tratamiento de la Covid-19.
También advirtió sobre la presencia de las nuevas variantes en 13 entidades del país: Caracas, Miranda, La Guaira, Bolívar, Monadas, Anzoátegui, Nueva Esparta, Aragua, Guárico, Lara, Mérida, Trujillo y Zulia.

Controles fronterizos serán reforzados

Ante el incremento de casos de Covid-19, el presidente Nicolás Maduro ordenó reforzar los controles fronterizos con Colombia para evitar la propagación del virus.

En este sentido, señaló que en la nación neogranadina hay «un repunte brutal» de los contagios, sin embargo, el gobierno de ese país «no le habla claro al pueblo» y no publica los datos reales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.