Primeros astronautas en estación china realizan caminata espacial

0
50

Pekín (AFP)

Los astronautas de la nueva estación espacial china realizaron este domingo su primera caminata espacial, informó la prensa estatal, en un nuevo avance en las ambiciones extraterrestres de Pekín.

Los tres astronautas chinos fueron lanzados al espacio en junio y atracaron en la estación Tiangong, donde deben permanecer tres meses.

Dos de ellos salieron de la cabina principal la mañana del domingo, informó la televisora estatal CCTV.

El primero de ellos, Liu Boming, fue transportado por brazo mecánico a un punto de trabajo, mientras que el otro, Tang Hongbo, escaló por la parte externa de la cabina.

Su misión consistió en elevar la cámara panorámica fuera del módulo central Tianhe, así como verificar la capacidad de transferencia del brazo robótico, según la prensa estatal.

Las imágenes de televisión mostraron a los astronautas cuando se ponían los trajes y realizaban evaluaciones médicas en preparación para la caminata espacial.

Posteriormente aparecieron en la puerta de la cabina al salir del módulo, en la primera de las dos caminatas espaciales previstas para la misión, cada una de ellas de seis a siete horas de duración.

El lanzamiento de la misión tripulada china es un asunto de mucho prestigio para el país, que conmemora este mes el centenario de la fundación del Partido Comunista de China con una campaña masiva de propaganda.

Los tripulantes se sometieron a más de 6.000 horas de entrenamiento antes de la misión.

La agencia espacial china tiene previstos 11 lanzamientos hasta el final del próximo año, tres de ellos tripulados, que deben entregar dos módulos de laboratorio para expandir la estación, además de suministros y tripulantes.

El comandante de la misión es Nie Haisheng, un piloto condecorado de la fuerza aérea del Ejército Popular de Liberación, que ya ha participado en dos misiones espaciales.

RFI

https://www.rfi.fr/es/mundo/20210704-primeros-astronautas-en-estaci%C3%B3n-china-realizan-caminata-espacial

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.