Promueven un homenaje eterno para Aly Khan

0
95

—Los festejos, celebraciones y homenajes deben hacerse en vida a los personajes que se han distinguido en alguna faceta o sector de la sociedad.

En el caso que nos toca, como es el hipismo, declarar el Día del Hipismo en Venezuela cada 13 de julio, pareciera no tener objeciones de ningún tipo y de ningún hípico, pues es la fecha natal del guayanés Virgilio Cristian Decán, el decano de los narradores hípicos en Venezuela, toda una luminaria y leyenda viviente del turf criollo.

Nacido en 1931, en la Calle Bolívar, Casa Nº 49, en el pueblo de Angostura (hoy Ciudad Bolívar), vio la luz ese día. La iniciativa pertenece a Raimundo García, y está tomando fuerza su propuesta de declarar el 13 de Julio como Día Nacional del Hipismo, un digno homenaje eterno para el hombre que sembró con mayor fuerza el hipismo en toda Venezuela.

Hablar de Aly Khan, es sinónimo de hipismo en Venezuela. Ya las autoridades hípicas, encabezadas por el presidente del
INH: Antonio “El Potro” Álvarez, cristalizaron la idea en el año 2019 de realizar el Clásico Aly Khan, y en este 2020, el evento
en cuestión fue subido a Grado 1, como era de esperarse, un tributo por todo lo alto.

Justamente, mañana tendrá lugar la segunda edición del Clásico Aly Khan, ahora en recorrido de 1.800 metros y con recompensa atractiva de 637.500.000 bolívares a repartir.

 

Liderendeportes.com

Liderendeportes

http://liderendeportes.com/noticias/hipismo/promueven-un-homenaje-eterno-para-aly-khan/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.