Proponen plaza Robert Serra para Carúpano como desagravio a su memoria 

0
242

Carúpano.- La construcción de un espacio público en la ciudad de Carúpano que lleve el nombre del ex diputado Robert Serra, asesinado el 1 de octubre de 2014, ha sido propuesta, dentro de varias otras, durante una serie de videos foros “La Segunda Muerte de Robert Serra… Que Nunca Será” que inició la Cátedra Política Latinoamericana Che Guevara, capítulo Venezuela, con motivo del próximo aniversario del natalicio del fallecido líder revolucionario, a celebrarse en enero de 2021.

    Esta sugerencia la presentó el periodista Johnys Burgos, durante su ponencia central, realizada el pasado jueves 26 de noviembre, en la sede de la Fundación Socialista Ateneo de Carúpano Luis Mariano Rivera, la cual se basó en los contenidos de dos ensayos periodísticos, de su autoría, que tratan lo relacionado a las acciones realizadas en Carúpano, posterior a las publicaciones de las cuestionadas imágenes del cadáver de Serra, que conllevaron a la ubicación y entrega de Víctor Ugas Azocar, responsables de la difusión de estas fotografías por las redes sociales, ante el SEBIN región oriente.

    El objetivo social de la propuesta, según Burgos, va dirigido al entrenamiento, esparcimiento y recreación del estudiantado de la localidad, siendo Carúpano una ciudad de alta población estudiantil en todos sus niveles educativos, que sin embargo, a diferencia a otras ciudades del país, no posee una plaza que dignifique a este sector social tan importante en la historia de Venezuela y el acontecer de los tiempos futuros de la población.

                                                  Jhonny Burgos

  “Dentro del marco de la propuesta, están áreas destinadas para el estudio, del ejercicio físico o deportes, teatro, música, jardinería, etc., incluyendo el servicio de Wi Fi para el uso en las necesidades del estudio tecnológicos, ya que, por la nueva modalidad del régimen de estudio, en todos los niveles, basados en la bioseguridad anti Covid-19, nos llevará más tiempo en cumplir estas medidas”.

    El periodista quiso remarcar tres sucesos trágicos ocurridos en 2014, que convulsionaron a los  sucrenses, como fue la publicación en redes sociales del cuerpo ensangrentado del menor de edad José Ernesto Méndez Gómez (17) quien perdiera la vida producto de un arrollamiento el lunes 17 de febrero de 2014, en el sector de plaza Miranda. Asimismo, lo sucedido con el cadáver desnudo de Robert Serra, en la Morgue de Bellomonte, cuyas imágenes difundiera el periodista carupanero Víctor Ugas Azocar. Caso contrario, sucedió con el asesinato del Alcalde de Río Caribe, Enrique Franceschi, ocurrido el 20 de julio, cuyas imágenes del hecho sangriento jamás aparecieron a la luz pública, ni por la prensa escrita ni por redes sociales, lo que demuestra que el uso mal sano de la imagen informática no es parte de la cultura ni mucho menos, de la idiosincrasia del carupanero.

     “Precisamente, en aras de dejar a un lado los odios y rencores, engendrados por la dura confrontación política que tanto daño hace a la familia venezolana,  la plaza Robert Serra en Carúpano es una especie es una forma de compensación del humanismo  carupanero frente a la agresión realizada por Víctor Ugas, hijo de esta noble  tierra oriental, contra la memoria y legado de ese joven promisorio de la política nacional, quien como hijo, hermano, vecino, estudiante, luchador social y diputado, siempre fue considerado como un ejemplo a seguir, tanto por su honestidad, irreverencia política y su compromiso por las necesidades de las clases populares. Pero también,  es un mensaje muy claro al país, en referencia a que esta mala acción no se corresponde con la educación y cultura familiar de los carupaneros, sino que obedece a la inducción ideológica de la sociedad politizada que se vive actualmente y que tanto compromete a la formación integral del hombre del mañana”.

    Al evento realizado en el Ateneo de Carúpano, fueron invitados representantes de la Fundación Robert Serra, Somos Venezuela, JPSUV, Frente Francisco de Miranda, Misión Sucre,  Misión Che Guevara, movimientos estudiantiles y colectivos sociales. Entre las otras propuestas presentadas, cumplir con la celebración  del  Día de Robert Serra en la jurisdicción del municipio Bermúdez cada primero de octubre, conjuntamente, con la creación de la Orden Municipal Robert Serra en su única clase, por lo que se les hará la respectiva solicitud a las autoridades locales.

Año 2021, el año de Robert Serra

    Para el comunicador social, el año 2021 debería ser declarado como el año de Robert Serra, ya que se cumplen los primeros 7 años de su muerte. Nació en 1987, se dio a conocer un día 7 del año 2017, fue electo el número 7 para el Congreso Fundacional del PSUV,  a su muerte tenía 27 años y  siete más siete son 14 que es el último dígito de 2014, el año de su muerte,  es decir que, el número 7 siempre jugó en la definición de su  destino. “La lógica política de la propuesta de la plaza Robert Serra, establece acudir directamente ante el presidente legítimo de los venezolanos, Nicolás Maduro Moros, ya que no sería viable afectar el presupuesto  municipal ni regional, por lo que se realizará una recolección de firmas en las diferentes parroquias y permitir escuchar propuestas del soberano”, finalizó diciendo Burgos.

,

Periodista (UBV). Johnys Burgos

CNP 22.572

Contacto: jebo57@gmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.