¿Quién sucedería a Kim Jong-un de ser cierto su fallecimiento?

0
167

El presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, no ha sido visto a la luz pública desde su última aparición en un evento público del Partido de los Trabajadores llevado a cabo el 11 de abril, donde ordenaron medidas contundentes para tratar la pandemia del coronavirus en ese territorio.

Te puede interesar: ONU: El coronavirus intensifica la guerra en Libia

Han pasado al menos dos semanas y el mandatario coreano no ha vuelto aparecer ante la prensa ni en televisión estatal, en donde suele dedicar un tiempo cada día para ofrecer discursos informativos sobre la inspección en el terreno.

Hasta la fecha, Corea del Norte no ha anunciado ningún caso de contagio a pesar de su frontera con China y Rusia.

De acuerdo a información del portal de noticias local Daily NK, informó que el mandatario tuvo que someterse a una operación de corazón, de la cual se estaba recuperando en una de sus mansiones ubicada a las afueras de la ciudad de Pyongyang.

Este sábado, diferentes medios de comunicación han anunciado sobre el presunto fallecimiento de Jong-un. Sin embargo, este hecho aún no ha podido ser confirmado.

Ahora bien, de ser esta noticia cierta, ¿Quién estaría a cargo del mandato?

La dinastía Kim ha perpetuado por años con tres generaciones. Por tanto, en la línea de sucesión, su hermana y mano derecha, nacida durante la relación entre Kim Jong-il, y su cuarta pareja, Ko Yong-hui, de la cual se desconoce su edad exacta, aunque se estima que es al menos cuatro años menos que su hermano que está en torno a los 32 años, sea quien ocupe el cargo.

Sería por tanto su hermana, ya que la esposa de Kim Jong, Ri Sol-ju, madre de tres hijos, se ha limitado a cumplir su papel de primera dama.


VPITV

https://vpitv.com/internacionales/quien-sucederia-a-kim-jong-un-de-ser-cierto-su-fallecimiento/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.