Reportan grandes pérdidas por falta de efectivo para dar vuelto en dólares

0
58

La escasez de billetes de baja denominación en el país ha hecho que muchos comerciantes registren pérdidas importantes al no tener como dar vuelto.

Anteriormente los billetes de $100 muy poco se veían en la calle, no obstante, ahora tienen mayor presencia, pero con el detalle que no hay para dar cambio.

Ya sea en farmacias, supermercados, abastos, panaderías u otros comercios, quienes acuden con billetes de 20, 50 o 100 dólares no terminan concretando la compra pues no hay como darle vuelto.

La encargada de una farmacia en el centro de Maturín que quiso resguardar su identidad, contó que han perdido algunas ventas cuando el cliente lleva alguno de esos billetes. Son muy escasos los billetes de 1, 5 y 10 dólares lo que se consiguen, pero se ha dado el caso que el de $1 lo venden al doble.

“La escasez no es sólo en bolívares sino en dólares, aquí ha venido gente con un billete de $50 y necesita gastar sólo $20 y no hay para darle el cambio. Pero se ha dado el caso que si el cliente quiere el vuelto en bolívares en su cuenta, tampoco hay porque no se cuenta con suficiente dinero”, expresó la encargada de la farmacia. /El Periódico de Monagas. 

#elcarupanerodigital #3añosdehistoria 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.