Tres presos recluidos en uno de los calabazos de la Subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de San Juan, en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, murieron asesinados a manos de sus propios compañeros de celda, quienes los golpearon brutalmente para luego estrangularlos a causa de un simple roce.

Según el Observatorio Venezolano de Prisiones, días previos a la matanza, un grupo de reos le advirtió a la Policía que no aceptaría el ingreso de más detenidos en la mazmorra debido al grave hacinamiento que sufre el recinto, calculado en 613.63%. La celda que habitan tiene una capacidad para alojar a 22 personas, sin embargo, dentro de ese reducido espacio sobreviven 135, bajo condiciones infrahumanas.
Las víctimas, cuyo arresto se produjo el lunes, fueron identificadas como Darwin José López, de 33 años, que cayó preso por la posesión de drogas; Devisi Rafael Morales Castillo, de 24, capturado tras ocultar un arma de fuego y Winder Antonio Venegas, de 26, detenido por la misma razón que este último.
Al parecer, y de acuerdo con una fuente extraoficial contactada por la ONG, los tres hombres protagonizaron una acalorada disputa poco después de haber llegado al calabozo: uno de ellos se había tropezado con otro prisionero, lo que encolerizó al resto de la población.
Por petición de los presentes, el trío fue llevado a la parte posterior de la celda, donde está el baño, para recibir el castigo corporal que le correspondía, sin embargo, los encargados de la paliza se excedieron, causándoles la muerte.
La autopsia de los cadáveres concluyó que a uno de los fallecidos le aplastaron los testículos antes de ahorcarlo con una sábana, mientras que a otro lo estrangularon con las manos. Al tercero lo golpearon en el pecho y cráneo con tanta fuerza que sucumbió a sus lesiones momentos posteriores.
Todos fueron auxiliados por los custodios que resguardan el lugar, sin embargo, no sobrevivieron el encarnizado ataque.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.