Carúpano.- Desde el domingo 3 de noviembre retornaron los apagones diarios en sectores de Carúpano – Paria, en el estado Sucre. Así lo han denunciado en las redes sociales y medios de comunicación habitantes de los municipios Bermúdez, Arismendi, Andrés Mata, Andrés Eloy Blanco, Ribero, Benítez, Libertador, Mariño, Cajigal y Valdez.

Residentes de los municipios Ribero y Arismendi manifiestan que las fallas de energía eléctrica se han prolongado hasta por 48 horas, afectando el desenvolvimiento normal de las actividades diarias de los habitantes. Cuando carecen de electricidad en los municipios quedan sin entidades bancarias, líneas telefónicas, agua por tubería, puntos de venta y se dañan los artefactos eléctricos por los bajones de electricidad.

La habitante del municipio Ribero, Carolina Salazar, denunció que los caseríos de Javillar, Santa Isabel, Quebrada Seca, San Juan y parte alta de la parroquia Rendón llevan cuatro días sin energía eléctrica y las autoridades no les dan respuesta sobre el hecho. La población infantil también es afectada, porque deben hacer sus tareas escolares bajo la luz de una vela.

“A ello se le suma la falta de gasolina, internet, telefonía celular y fija intermitente. Tampoco se pueden realizar compras, porque los puntos de venta están caídos”, agregó.

El racionamiento de energía eléctrica ha afectado de día, pero con más ahínco en horas nocturnas a distintos sectores de Carúpano, entre ellos Curacho, Charallave, Playa Grande, El Muco, Los Molinos, Los Cocos, 23 de Enero, El Tigre, San Martín, San Miguel, Canchunchú, Plaza Suniaga, Playa Grande, San Martín, Club de Lenes, Miranda, Tío Pedro, Canchuchú Viejo, Macarapana y El Lirio, entre otros.

Los cortes que no han sido programados se prolongan hasta por seis horas y en otros casos por días. El gobierno del municipio Bermúdez informó en las redes sociales que las fallas eléctricas se deben a una avería presentada en una estación eléctrica, sin especificar cuál, por ello realizan administración de carga desde Corpoelec Cumaná y Caracas en horas del día y con más ahincó en la noche, en distintos sectores del estado Sucre.

Por Yesenia Garcia / EL PITAZO 

Deja un comentario