Río Caribe/Inces certificó habilidades gastronómicas y artísticas de artesanos nivaldinos

0
525

Río Caribe, 18 de septiembre – Por Jesús Brito – Fotos Arturo Granado

*** Muy complacidos se mostraron los 70 artesanos que en horas de la noche del pasado jueves, 12 de septiembre, se dieron cita en el salón principal del Ateneo de Río Caribe con la finalidad de presentar ante un muy calificado personal del INCES muestras de sus habilidades artísticas y gastronómicas a fin de obtener de esa institución la correspondiente certificación.

La información es suministrada por el promotor cultural del ateneo nivaldino Arturo Granado, quien destacó que los artesanos riocariberos se lucieron ante los expertos del INCES, ante quienes expusieron lo mejor de su repertorio artesanal y gastronómico. Agregó que los representantes del INCES quedaron gratamente impresionados por las cualidades artísticas y gastronómicas de los nivaldinos.

Granado señaló que la actividad contó con el apoyo del Ateneo de Rio Caribe y la Fundación de Artesanos, Artistas Plásticos y Culinarios del Municipio Arismendi (ARPLASCMAR ), quienes brindaron su personal y apoyo logístico para el logro de tan hermosa contribución al desarrollo económico y turístico del Municipio Arismendi.

La entrega de las certificaciones se estará realizando el próximo 5 de octubre, en el marco del 3er Festival del Cacao y el Chocolate Pariano 2019, a celebrarse en la Plaza de Las Banderas de Rio Caribe.

J.Brito/ britojes@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.