Ronald Acuña recibió su segundo Premio Luis Aparicio

0
123

Ronald Acuña Jr. se convirtió oficialmente este sábado en el cuarto pelotero en recibir más de un Premio Luis Aparicio, luego de obtener su segundo trofeo en el estadio Truist Park, de Atlanta, previo al juego entre los Bravos y los Filis de Filadelfia.

“Esto significa mucho para mí. Ser el venezolano más destacado de las Grandes Ligas es un orgullo para mí”, dijo Acuña Jr., luego de obtener la estatuilla que lo acredita como el mejor pelotero venezolano de la temporada 2020.

“Quisiera poderlo ganar, si es posible, todos los años que esté en Grandes Ligas. Debo agradecerle a todos mis compañeros de equipo, a todos los periodistas que votaron y a todos los que están envueltos en este premio”.

El jardinero de los Bravos se unió a un selecto grupo de jugadores que han recibido el Premio Luis Aparicio en múltiples ocasiones. La lista la encabeza Miguel Cabrera, con cinco galardones, y le siguen José Altuve (3), Johan Santana (2) y ahora Acuña Jr., quien compartió la distinción en 2019 con Jesús Aguilar.

Premio histórico

Es la primera vez en las 17 ediciones del premio que se entrega en un escenario de Grandes Ligas, en un acto que se realizó por petición del propio Acuña Jr., quien quiso dedicarle la distinción a su progenitora, Leonelis Blanco, y a su pareja, María Laborde, por el Día de las Madres que se celebrará este domingo.

“Debo resaltar el interés de Ronald Acuña Jr. de darle ese regalo a su mamá y a su pareja para el Día de las Madres”, destacó Mike Pérez, presidente del Premio Luis Aparicio. “También hicimos todo lo posible para que alguien de la familia Aparicio estuviese en representación de don Luis para entregar el trofeo, pero tuvimos que cumplir con todos los protocolos de seguridad de Major
League Baseball y de los Bravos de Atlanta, por lo que no fue posible realizarlo de esta manera”.

De criollo a criollo

El zuliano Eduardo Pérez, asistente especial a la gerencia general de los Bravos y quien en su momento como jugador fue imagen de Line Up Internacional, fue el encargado de entregar la estatuilla.

“Como parte de la organización de los Bravos de Atlanta y como zuliano para mí fue un honor hacer entrega de este importante galardón a Ronald Acuña Jr., sobre todo por hacerlo en nombre y en representación de don Luis Aparicio, nuestro único representante en el Salón de la Fama y uno de nuestros grandes orgullos como venezolanos”, subrayó Pérez. “Quiero agradecer a Line Up Internacional por considerarme para tener este honor y quiero felicitar también a Ronald Acuña Jr., quien estoy seguro que seguirá coleccionando muchos Premios Luis Aparicio en el futuro”.

El Premio Luis Aparicio, que se entrega anualmente al mejor pelotero venezolano de la temporada de Grandes Ligas, es presentado por Maltín Polar y patrocinado por Oceánica de Seguros.

Prensa Premio Luis Aparicio

 

Liderendeportes.com

https://www.liderendeportes.com/noticias/baseball/ronald-acuna-recibio-su-segundo-premio-luis-aparicio/

Síguenos también por nuestras redes sociales:

Instagram: @elcarupaneroweb
YouTube: EL CARUPANERO DIGITAL
Facebook: El Carupanero Digital
Twitter: @PlanetaRadio28

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.