Ronald Acuña se suma a Bob Abreu como únicos peloteros venezolanos con 30/30 en la MLB

0
419

Texto: Otilio Rodríguez

El estelar jardinero venezolano de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr, agregó este fin de semana una nueva hazaña a su corta carrera como jugador de las Grandes Ligas. La noche del viernes inscribió su nombre como el segundo grandeliga nacido en Venezuela con temporada de al menos 30 cuadrangulares con igual número de bases robadas. El novato del año 2018, registra hasta la presente jornada, un total de 36 jonrones con 30 bases robadas, convirtiéndose en el latino más joven (21 años) en completar dicha marca personal.

Antes del criollo, Mike Trout es el único jugador que había ingresado al selecto club 30/30, antes de cumplir los 22 años, quien alcanzó en 2012 la cifra de 30 jonrones y 49 bases robadas.

Tal hazaña la había conquistado Bob Kelly Abreu en dos oportunidades. En 2001 despachó 31 vuelacercas y 36 estafadas y 2004 finalizó la temporada con 30 batazos de vuelta competa y 40 almohadillas alcanzadas cuando jugaba para los Filis de Filadelfia. El “Come Dulce” no se hizo esperar y a través de las redes sociales felicitó a Acuña Jr por el espectacular desempeño exhibido en su segunda temporada en el mejor beisbol del planeta.

Cuando faltan al menos un mes (septiembre) y una semana de octubre, los juegos que le restan a los Bravos de Atlanta en el calendario es de 32 desafíos. A lo largo de este recorrido Acuña Jr intentará sumar más estacazos de vuelta completa y mayor numero de bases estafadas para así unirse a una lista aún más selecta de jugadores con 40/40.

De lograrlo, el venezolano estaría emulando las hazañas del habanero José Canseco en 1988, quien jugando para los Atléticos de Oakland sumó 42 jonrones y 40 bases estafadas. Posteriormente Barry Bonds en 1996 finalizó dicha zafra con 42 jonrones y 40 bases robadas. Dos años más tarde (1998) Alex Rodríguez sumó 42 jonrones con 46 bases estafadas y el más reciente pelotero con 40/40 es el dominicano Alfonso Soriano, quien conectó 46 cuadrangulares y 41 bases robadas en 2006.

La proyección para Acuña Jr no da para alcanzar 40 bases robadas, pero si para más de 40 jonrones. Por lo pronto, hay que seguir muy de cerca la actuación de Ronald hasta el final de la zafra 2019. De sus piernas depende completar otra hazaña hacia la inmortalidad.  

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.