Rumbo internacional: peruanos, colombianos y filipinos navegaron más en Planeta Noticias

0
367
Planeta Noticias

La primera semana después del lanzamiento internacional del proyecto digital Planeta Noticias ha mostrado un comportamiento que resulta interesante para sus administradores.

El periódico venezolano está cambiando de formato, www.planetanoticias.com.ve pasó de lo local a lo internacional, sus propietarios hicieron el anuncio la pasada semana, y ahora los usuarios pueden percibir los cambios en la plataforma informativa venezolana.

Planeta Noticias, también está siendo medida por las herramientas de la empresa Google, el buscador más importante del mundo. Mediante el servicio de Google Analytics, se comenzó un seguimiento del comportamiento de los usuarios que ingresaron a la web durante esta última semana, precisamente cuando dieron “el salto” internacional, para tener una idea desde dónde se conectan los usuarios del portal.

Tal y como lo muestra la fotografía captada de  Google Analytics, después de Venezuela, en el ámbito internacional en escala, los países desde donde navegaron por el portal durante esta primera semana fueron los siguientes: Perú, Colombia, Filipinas, Chile, España, México, Estados Unidos, Brasil y Ecuador.

“Ya hemos dado el paso adelante, ahora lo importante es mantener el interés de esa audiencia, ofreciéndoles contenidos que les guste”, dijo el periodista Pedro Ramírez.

El representante del equipo de Planeta Noticias, expresó que “van por más”, dispuestos a competir en un mercado con ventajas y desventajas; “lo más importante es que podrán contactarnos desde cualquier parte del mundo, una manera globalizada de hacer negocios”, apuntó Ramírez.-

Para envíos de material de prensa, escríbanos a: saturnopu@gmail.com