De esta forma España se suma a Alemania y Argentina, tres campeonas del mundo que sucumbieron ante rivales débiles en el papel, pero efectivas sobre el terreno de juego

Texto: Otilio Rodríguez

Otra selección favorita (España) con aspiraciones de revalidar titulo de Campeón del Mundo se despidió este domingo en Rusia 2018. Su verdugo fue nada más y nada menos que el país anfitrión (Rusia), que tras un esquema táctico defensivo durante los 90’ de juego, neutralizó la poderosa delantera que estuvo comandada por Diego Costa, Isco, Asenso y Lucas Vásquez.

Los dirigidos por Stalislav Cherchesov impusieron su estilo ortodoxo y especulativo de juego ante la campeona de Sudáfrica 2010, que prometía mejores resultados en su llave de grupo. “La Roja” que dos fechas anteriores anunció a Fernando Torres como su nuevo director técnico, no supo ni pudo aprovechar la plantilla de jugadores que en su mayoría son estrellas en sus respectivas ligas y que alzaron la Copa de la FIFA hace 8 años ante Holanda, precisamente gracias a un gol de oro de “El Niño” Torres, actual entrenador.

Tras el autogol del defensa ruso Ignashevic al minuto 12, España solo se limitó a tocar mucho el balón para desequilibrar a su rival, pero los rusos no mordieron el anzuelo y terminaron igualando el marcador, gracias a un penal que cobró Artem Dzyuba.

Finalizada la etapa complementaria y tiempo extra, el ambiente continuaba favoreciendo levemente a los españoles, por su experimentada y curtida posición ante la historia, pero fallaron Koke y Iago Aspa. No obstante, los anfitriones cobraron con perfecta precisión sus respectivos cobros ante el punto penal.

La euforia y la adrenalina se apoderaron del estadio Luzhniki, justo al lado del cementerio donde reposan los héroes del Ejército Rojo y nombres como Nikita Kruschov y Boris Yeltsin.

Por su parte, los ibéricos no pudieron contener su frustración tras el adverso resultado que los obliga a marcharse anticipadamente de la cita mundialista.

De esta forma España se suma a Alemania y Argentina, tres campeonas del mundo que sucumbieron ante rivales débiles en el papel, pero efectivas sobre el terreno de juego.

Deja un comentario