De esta forma España se suma a Alemania y Argentina, tres campeonas del mundo que sucumbieron ante rivales débiles en el papel, pero efectivas sobre el terreno de juego

Texto: Otilio Rodríguez

Otra selección favorita (España) con aspiraciones de revalidar titulo de Campeón del Mundo se despidió este domingo en Rusia 2018. Su verdugo fue nada más y nada menos que el país anfitrión (Rusia), que tras un esquema táctico defensivo durante los 90’ de juego, neutralizó la poderosa delantera que estuvo comandada por Diego Costa, Isco, Asenso y Lucas Vásquez.

Los dirigidos por Stalislav Cherchesov impusieron su estilo ortodoxo y especulativo de juego ante la campeona de Sudáfrica 2010, que prometía mejores resultados en su llave de grupo. “La Roja” que dos fechas anteriores anunció a Fernando Torres como su nuevo director técnico, no supo ni pudo aprovechar la plantilla de jugadores que en su mayoría son estrellas en sus respectivas ligas y que alzaron la Copa de la FIFA hace 8 años ante Holanda, precisamente gracias a un gol de oro de “El Niño” Torres, actual entrenador.

Tras el autogol del defensa ruso Ignashevic al minuto 12, España solo se limitó a tocar mucho el balón para desequilibrar a su rival, pero los rusos no mordieron el anzuelo y terminaron igualando el marcador, gracias a un penal que cobró Artem Dzyuba.

Finalizada la etapa complementaria y tiempo extra, el ambiente continuaba favoreciendo levemente a los españoles, por su experimentada y curtida posición ante la historia, pero fallaron Koke y Iago Aspa. No obstante, los anfitriones cobraron con perfecta precisión sus respectivos cobros ante el punto penal.

La euforia y la adrenalina se apoderaron del estadio Luzhniki, justo al lado del cementerio donde reposan los héroes del Ejército Rojo y nombres como Nikita Kruschov y Boris Yeltsin.

Por su parte, los ibéricos no pudieron contener su frustración tras el adverso resultado que los obliga a marcharse anticipadamente de la cita mundialista.

De esta forma España se suma a Alemania y Argentina, tres campeonas del mundo que sucumbieron ante rivales débiles en el papel, pero efectivas sobre el terreno de juego.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.