«Salud Al Día» culminó año 2020 con Jornada Médico Asistencial en Charallave

0
138

—La luchadora social Carmen Maestre informó que en dicha actividad se desparasitaron más de 120 niños y niñas de 3 a 10 años de edad.


Por: Otilio Rodríguez


«Cuando se unen varias instituciones a favor de un bien colectivo, donde nuestros niños, niñas y abuelos son los más beneficiados; el resultado final no puede ser otro que la —suprema felicidad de todos y todas». Así se expresó la luchadora social Carmen Maestre, al término de la última Jornada Médico Asistencia realizada el pasado miércoles 30 de diciembre en la comunidad de Charallave por el equipo de trabajo de «Salud Al Día».

Maestre agregó que en dicha actividad se desparasitaron más de 120 niños y niñas de 3 a 10 años de edad; se atendieron un total de 243 adultos y adultas mayores de 45 años con dosis selectiva de Vitamina C, entrega de ácido fólico y desparasitantes.

Además se obsequiaron juguetes educativos y recreativos a los niños y niñas de la comunidad, se entregaron materiales e implementos deportivos a los clubes de los sectores adyacentes a Charallave y con el acompañamiento de actividades recreativas como pinta caritas, payasos y golosinas.

Importante destacar la articulación y esfuerzo mancomunado del Poder Popular con todas las instancias gubernamentales que hicieron posible la jornada médico asistencial. El despacho de la Presidencia de la República a través del 1er Teniente Vladimir Macayo; Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) a cargo de su presidente Eleazar Guerra; Contraloría Sanitaria del estado Sucre gerenciada por la licenciada Raquel Candiales; Fundación para la Salud (Fundasalud) dirigida por el doctor Pablo Terán y la participación protagónica de los pediatras Manuel González y Maritza Villarroel.

«Para este año 2021 la meta del equipo «Salud Al Día» es abarcar el mayor número de comunidades del eje Carúpano y Paria; por instrucciones precisas de nuestro ciudadano Gobernador Edwin Rojas, quien está muy pendiente de la salud del pueblo de Sucre», puntualizó Carmen Maestre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.