Se cumplen 33 años del hundimiento del Ferry Santa Margarita II

1
1547

Por: Otilio Rodríguez

—Tal día como hoy! (Hace 33 años) en el Puerto de Sucre de Cumaná, se hundió a pocos metros de zarpar con destino a la Isla de Margarita, el famoso Ferry «General José Artigas» conocido por sus tripulantes como «Santa Margarita II»; accidentado por el sobrepeso que tenía en su cubierta.

Según datos suministros por la oralidad popular, dicha embarcación contaba con más de 100 vehículos de carga pesada más que liviana, sin una exactitud de la cantidad de pasajeros, aún cuando se reportaron 5 personas desaparecidas.

El famoso buzo francés Jacques Cousteau, atraído por el misterioso siniestro ocurrido en las costas cumanesas, visitó el Golfo de Cariaco para conocer explorar las profundidades de «la fosa más enigmática y tenebrosa del planeta tierra», según palabras textualmente traducidas a nuestro idioma, por el propio Cousteau.

Las preliminares de la investigación, arrojaron más incógnitas que conclusiones, ya que jamás se encontró restos de la nave naufragada, ni mucho menos los vehículos abordo.

Al parecer una corriente submarina definida como «abismal», terminó con la búsqueda de Cousteau, quien según autoridades de Protección Civil de Sucre, no quiso ofrecer detalles de lo observado en más de 300 metros de profundidad.

El testimonio de los pescadores de la zona, fue más elocuente y preciso….. «Y qué le pasó al hombre ese? Se cagó y eso que vió poquito».

1 Comentario

  1. Buenas tardes leo el carupanero todos los días, bueno al menos reviso todas las paginas y siempre son las mismas noticias, de vez en cuando una noticia nacional no lo comento por criticar me imagino todo el esfuerzo que hacen por mantenerse, me preocupa que no puedo leer noticias de paria,( Arismendiz, Libertador, Benitez, cajigal,Mariño y Valdez. me gustaría que colaboraran con los parianos que estamos fuera de región.

    Gracias de antemano esperando que está sugerencia la puedan tomar en cuenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.