Se cumplieron 79 años de la victoria en la Serie Mundial Amateur del 41

0
190

–Nuevo aniversario, en esta ocasión el número 79, festeja la Venezuela deportiva y el país en general, al recordar la victoria que conquistó la selección nacional en la IV Serie Mundial de Beisbol Amateur, celebrada en La Habana, Cuba, del 27 de septiembre al 22 de octubre de 1941.

Considerada como la Hazaña del Siglo XX por encuesta realizada en el año 2000 por el Círculo de Periodistas Deportivos, la victoria del 41 fue la primera gran proeza del deporte nacional, la gesta que puso a celebrar a los casi 4 millones de habitantes que tenía Venezuela en la época.

Del grupo de 18 jugadores solo sobrevive el receptor Enrique Fonseca, quien cumplió 102 años el pasado 18 de septiembre.

Venezuela ganó sus primeros seis compromisos de la eliminatoria y perdió el invicto en la penúltima jornada frente a República Dominicana. Para la última fecha, el calendario programó el desafío entre Venezuela y Cuba. Le ganaron 4-1 a los anfitriones para finalizar empatados y obligar al juego extra del 22 de octubre, el cual ganamos 3-1 con otra soberbia demostración monticular de Daniel “Chino” Canónico, quien terminó con récord de 5-0.

Junto al “Pollo” Malpica, en el cuerpo técnico, estuvieron Carlos Maal y el cubano Joseíto Rodríguez. El staff de lanzadores lo conformaron Domingo Barboza, Canónico, Benjamín Chirinos, Ramón Fernández,Felipe Gómez, Juan Francisco Hernández y Pedro Nelson. Como receptores trabajaron Fonseca y Guillermo Vento.

En el cuadro se desempeñaron José Antonio Casanova, Dalmiro Finol, Atilano Malpica, José Pérez Colmenares y Luis Romero Petit. Los outfielders fueron Héctor Benítez “Redondo”, Julio Bracho, Francisco Contreras y Jesús “Chucho” Ramos. Como delegado viajó el periodista Abelardo Raidi.

 

Liderendeportes.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.