Se disparan las importaciones de soya de la Unión Europea provenientes de Estados Unidos

0
359

Las importaciones de soya de la Unión Europea provenientes de Estados Unidos casi se cuadruplicaron al inicio de la nueva campaña comercial, dijo el bloque regional, una semana después de llegar a un acuerdo con el presidente estadounidense Donald Trump para evitar una guerra comercial.

La Unión Europea dijo en un comunicado que la recopilación de los nuevos datos bimensuales de importación que muestran el fuerte aumento era «el primer seguimiento concreto a la declaración conjunta de la Unión Europea y Estados Unidos acordada en Washington». Sin embargo, una portavoz de la Comisión Europea añadió que el aumento se produjo gracias a la fortaleza del mercado y no por una acción concertada por parte del bloque a raíz de un acuerdo transatlántico con Washington para rechazar nuevos aranceles. Trump anunció que la Unión Europea comenzaría a «comprar mucha soya» luego del acuerdo sellado el mes pasado.

Los analistas del mercado señalaron que el aumento fue causado por la caída de los precios en junio, ya que China dejó de comprar soya de Estados Unidos en represalia por las medidas comerciales de Trump. Mientras las importaciones de soya desde Brasil y Paraguay cayeron bruscamente, las exportaciones estadounidenses a la Unión Europea aumentaron un 283% en las primeras cinco semanas de la campaña comercial 2018/2019, en comparación con el mismo período del año pasado, dijo el miércoles el brazo ejecutivo de la Unión Europea.

Poco más de un tercio de las importaciones de soya y harina de soya de la Unión Europea, principalmente utilizadas en la alimentación animal y en la producción de leche de soya, provino de Estados Unidos, y Brasil sigue siendo el principal origen de las importaciones de la Unión Europea.

http://www.economiahoy.mx

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.