Se fue el Carnaval…y el popular Lino también

0
363

Carúpano, miércoles, 17 de febrero –Por Jesús Brito – Con el carnaval se ha ido también un amigo de todos. Se nos fue para siempre “La Mente”, el popular Lino Rosario, quien por más de 30 años nos mantuvo informados del diario acontecer desde lo cotidiano local hasta los grandes hechos mundiales. Su famoso kiosko de periódicos y revistas en la calle Juncal de Carúpano, en la esquina  del CADA (actualmente Abastos Bicentenario) fue punto de encuentro cotidiano para el carupanero de todas las edades y condición social.

Lino, dicharachero y vivaz, tenía ese magnetismo para hacer que sus clientes se quedaran un buen rato conversando con él sobre diversos temas. Del que Ud le hablase tenía «La Mente» material de conversación. Y es que Lino, mediante años de lectura provechosa, poseía un muy buen nivel de cultura general.

Durante los últimos años, poco a poco, se fue apartando del amado kiosko con el cual levantó a su familia, para ir dejando paso a una nueva generación familiar, aunque le resultaba muy difícil apartarse de un lugar de tantas jornadas de trabajo y tantos y buenos recuerdos, así que era normal ver a Lino en su kiosko, pero ahora del lado afuera. Siempre con el consejo oportuno.

El pasado sábado, una afección que venía padeciendo, acabó con la vida del “buenagente” de Lino.

Descansa en Paz, Lino. Siempre serás recordado como uno de los personajes más conocidos y queridos de Carúpano.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.