Se marchó con Dios la pintora Lelys Guerra QEPD.

0
444
Lelys Guerra…Pintora popular. Comenzó el arte de la pintura en 1989. Dice que tiene un sello muy personal, «siempre lo que hago se parece a mi, no pudiendo imitar a otros artistas»
Ha participado en salones y bienales a nivel nacional desde 1990. Hablar de Lelys Guerra es hablar de un paisaje  encantador, un  mundo romántico y lleno de un misticismo, donde los ángeles se atavían de una hermosa luz que ilumina la flora con diversos tonos, que los sentidos quieren tocar.
Otro tema, en la creación, es el movimiento multicolor que le confiere a la danza, propio de los orientales en oleo y en otros formatos. Lelys nos recrea en su orden particular. Su obra se perfila en su edén particular.
Su obra se perfila como otra grande en la escala de pintores populares de la región. Sus cuadros han causado mucho interés.
Un extracto de: ( Libro de los Cultores Populares del Municipio Bermúdez ) Vuela alto Lelys, a pintar a los ángeles que te acompañarán. / MARÍA DEL VALLE QUIJADA. 
**Nota: Lelys, era esposa de otro gran artista plástico; Ramón Guilarte, a quien enviamos nuestras sentidas palabras de condolencias. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.