Carúpano, 4 de noviembre de 2019.- La noticia fue difundida en redes sociales por Fundapatrimonio Sucre, fallece en la ciudad de Maturín José Farías, «Anjá mi maestro, Anjá”, Patrimonio Cultural Nacional y Gloria del Galerón oriental. Oriundo de Quebrada de Monos, municipio Benítez, estado Sucre. Nuestras condolencias a cultores, familiares y amigos.

Esta lamentable nota de duelo se produjo en horas de la mañana de este lunes, y en el avance de las horas ya se había confirmado. El Maestro Anjá había partido al cielo, luego de una fructífera carrera como improvisador de décimas, este beniteño se marchaba velozmente como estaba acostumbrado a tejer sus historias en la versación galeronera.

José Farías, representó a Venezuela en los grandes escenarios del galerón dentro y fuera del país, destacó por ser un hombre pausado, amable, un caballero en toda la extensión de la palabra.

Hoy el galerón oriental se encuentra de luto, ha partido uno de sus máximos representantes, que Dios le dé el descanso eterno. Que en Paz descanse el insigne “Maestro Anjá”.

Deja un comentario