Sebastian Vettel y Ferrari hacen oficial que no renovarán contrato

0
110

De forma presuntamente consensuada, la Scuderia Ferrari y el piloto Sebastian Vettel han anunciado de forma oficial su deseo de no extender el contrato del piloto alemán, el cual finaliza a la conclusión de la presente temporada 2020.

Al cuatro veces campeón del mundo se le habían ofrecido en las últimas semanas varias ofertas en las que se le impuso una fuerte rebaja salarial al tiempo que se le redujo notablemente el tiempo del contrato ofrecido, lo que más allá de no satisfacer al cuatro veces campeón del mundo, fue recibido como una ofensa.

101 grandes premios sin recompensa final

ettel cumplió en el último Gran Premio de 2019, en Abu Dhabi, los 101 Grandes Premios, en los que ha conseguido numerosas victorias pero no el gran objetivo de un título de campeón, y mucho menos llegar a final de temporada luchando por uno, algo que sí consiguió su predecesor Fernando Alonso.

Futuro Incierto

Fuera de Ferrari, no parece que sean muchos los equipo capaces de satisfacer al alemán en lo económico y el reto deportivo, por lo que se apunta directamente a una retirada, lo que no deja de ser impactante en un piloto que si bien es cierto que rompió récords de precocidad, no menos cierto es que apenas alcanza los 32 años. La decisión final, en manos de Vettel

Sainz o Ricciardo

¿Quién puede sustituirle en Ferrari? Antonio Giovinazzi no ha cumplido las expectativas y el resto de pilotos de la academia Ferrari, incluido Mick Schumacher, está lejos de estar medianamente preparados para el gran reto de la Fórmula 1, por lo que se señala directamente a dos nombres: Carlos Sainz y Daniel Ricciardo.

El piloto español acaba de renovar contrato con McLaren, pero es fácil intuir que no debe ser un contrato excesivamente complicado de romper, a la par de que es muy complicado decir que no a Ferrari, pues suelen ser ofertas que se presentan una vez en la vida.

El australiano, por su parte, firmó un contrato muy jugoso con Renault, que no vería con buenos ojos su marcha, si bien quizás es el futuro de Renault en la Fórmula 1 el que se tambalea, y Ricciardo, quién al no verlo con claridad, decida abandonar el amparo que ofrece el fabricante francés.

https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a32442340/f1-vettel-ferrari-rompen-relacion/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.