Sede Bomberos Aeronáuticos Carúpano se encuentra a la intemperie de la delincuencia

0
272

A los bomberos aeronáuticos le han quitado hasta el saludo. Pertenencias personales, equipos, enceres, inventarios, han desvalijado los vehículos y por si fuera poco, corren el riesgo de perder sus vidas 

Texto: Otilio Rodríguez

Sin sede de Bomberos Aeronáuticos no hay posibilidades de reapertura los vuelos comerciales en Carúpano. Así lo han manifestado las autoridades civiles y aeronáuticas de Venezuela.

En una visita por la sede del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos de Carúpano, se visualizó en primera línea las reiteradas denuncias que esgrime el total abandono en que se encuentra dicha institución vecina del terminal aéreo G/J José Francisco Bermúdez.

Los héroes de azul que allí operan se muestran desmoralizados y cabizbajos por la falta de voluntad política de los funcionarios públicos responsables de la dotación y equipamiento de tan estratégica sede aeronáutica.

Desde el 2017 la institución ha sido visitada en más de 16 oportunidades por la delincuencia común residente detrás de la pista del aeropuerto. Las denuncias expuestas a los respectivos órganos de seguridad e inteligencia, no han llegado a los culpables ni autores intelectuales de los consecutivos hurtos.

El llamado de atención es para las autoridades locales y regionales a que inviertan recursos y voluntad en la recuperación de estos espacios que forman parte indispensable de la seguridad del aeropuerto de Carúpano, al tiempo de proteger con mayor presencia policial, la integridad física de los apagafuegos que allí pernotan para cumplir con mística y profesionalismo una responsabilidad exigida por la institución.

Por consiguiente, no está de más recordar que el primer requisito que exigiría cualquier línea aérea sería “contar con una sede aeronáutica capacitada, pero sobre todo, dotada y equipada según las normas que rigen las leyes civiles de aviación y aeronáuticas venezolanas e internacionales. 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.