¡Si alguien pierde la vida en esta pasarela! ¿De quién es la culpa?

0
58

Carúpano, 16 de mayo del 2021 / Redacción: Pedro Ramírez / EL CARUPANERO DIGITAL.- Unas personas que viven cerca, dicen que la pasarela lleva diecisiete años dañada, otros expresan que son dieciséis los años de deterioro de la infraestructura pública, ubicada entre los sectores “29 de Marzo”, “Brisas Decembrinas”, y “La Corbata” de Guayacán de las Flores.

Definitivamente hay que ser muy valiente para caminar por ese amasijo de hierro, a simple vista se ve el vencimiento del material que está a los alrededores de la obra civil, sin contar que han “remendado”, con unas láminas o planchas muy lisas, que imprimen mayor peligro en la travesía de los caminantes.

¡Si alguien pierde la vida en esta pasarela! ¿De quién es la culpa?

Esa pregunta surgió en un encuentro del equipo de prensa de EL CARUPANERO DIGITAL, con un grupo de dirigentes comunitarios, líderes sociales, y activistas políticos, que estaban en la mencionada pasarela, al momento que le visitamos previamente en la antesala del programa “Habla la Calle”, el cual realizaremos en ese lugar de la parroquia Santa Catalina.

La pregunta quedó en el aire. Y es que se nota el poco interés, que han mostrado las autoridades de Sucre, las municipales, las regionales, y las nacionales, para tratar de resolver este problema grave, que ha sido atendido solamente con “paños de agua tibia”.

Dos presidentes, tres alcaldes, y cuatro gobernadores, y el problema de la pasarela ahí latente.

Sean 17 o 16 años, desde que se viene arrastrando este problema de la pasarela, que ustedes observan en las gráficas, si nos ubicamos en la cronología del tiempo, tenemos que ejerció funciones presidenciales Hugo Chávez (+), Nicolás Maduro; y en el caso de la gobernación de Sucre, por allí pasaron Ramón Martínez, Enrique Maestre, Luis Acuña Cedeño, y el actual gobernador Edwin Rojas Mata.

Más hacia lo local, mencionamos los gobiernos municipales de José Ramón Regnault, Julio Rodríguez (dos períodos), y la actual alcaldesa Nircia Villegas; y la pasarela sigue rota.

Ingenieros dan la espalda a la prensa

Casualmente, cuando llegamos a la pasarela, nos informaron que el gobernador de Sucre Edwin Rojas, había estado visitando la obra, y que además estaba cumpliendo con una etapa de rehabilitación. Sin embargo, cuando buscamos la versión oficial, no había quien hablara.

¡Allá están los ingenieros! Señaló un dirigente social, pero no sirvió de nada por cuanto cuando buscamos hablar con un joven a quien señalaron como el ingeniero, y le preguntamos por la calidad del material que se estaba usando en la reparación, y le transmitimos que la gente no esperaba “pañitos calientes”, porque igual se vuelve a romper, y se trata de seres humanos que exponen sus vidas diariamente al caminar por esa pasarela. El señalado ingeniero, se marchó y nos dejó en el lugar sin dar respuesta.

Pronto, los seguidores de nuestro portal y el canal de YouTube, podrán observar el programa “Habla la Calle”, donde presentaremos gráficamente toda la situación de esta pasarela, y otros tantos problemas, señalados por los habitantes de los sectores de Guayacán de las Flores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.