Sin Cavani la selección charrúa resultó neutralizada por Francia

1
338

 

Con un esquema de juego desequilibrante en la media luna y hermética defensa comandada por Umtiti, Rami, Sidibé y Mendi, Francia logró lo que parecía imposible……contener el poderío de “la garra charrúa” y así avanzar con clase a semifinales.

Jugando sin su delantero estrella Edinson Cavani, Uruguay perdió la iniciativa de juego y ataque en el medio campo, pasando de un equipo aguerrido y defensivo a un plantel sin variantes ni sorpresas. Lo demostrado en la fase de grupos y octavos de final, fue totalmente distinto contra los galos.

Ante esta anemia futbolística por parte de los uruguayos, los franceses dominaron el balón de principio a fin, proponiendo más que su rival desde el minuto 30 del primer tiempo. El astro del Barcelona Luis Suarez se desdibujó sobre el terreno de jugo.

También puede interesarle: Uruguay dijo adiós al Mundial al caer ante Franciahttps://elcarupanero.com.ve/blog/2018/07/06/uruguay-dijo-adios-al-mundial-al-caer-ante-francia/

Tras un pase aéreo de la defensa gala, el atacante Raphal Varane anotaría de cabeza a los 40 minutos del inicio. El segundo en la cuenta de Francia llegó por cortesía al 61’ gracias a su delantero Griezmann y complicidad por error táctico del guardameta uruguayo Fernando Muslera, consolidando así la ventaja y victoria del campeón del 98’ que jugará ante la sorprendente Bélgica que a segunda hora despintó a la Canarihna y pentacampeona del mundo Brasil con marcador 2-1

Tras la eliminación de Uruguay y Brasil, la CONMEBOL se queda sin representantes en Rusia 2018.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.