Sofía Flowers a mantener su invicto en el Clásico Lanzarina

0
309

Por César Augusto Rivero

***Una de las competencias más emotivas, seguramente del presente 5 y 6 a disputarse el domingo en el majestuoso óvalo de La Rinconada será el Clásico Lanzarina (Grado 3), a escenificarse en trayecto de 1.200 metros y como el tercer capítulo del juego hípico de las mayorías.

Y es que genera gran expectativa, ya que las potrancas suben del tramo de 1.100 metros a 1.200, en los que comienzan a desempeñarse a la caza de los trayectos intermedios.

La justa en honor a la campeona Lanzarina, posee una bolsa de 35.700.000 bolívares soberanos a repartir, siendo indicada la salida para las 4:30 de la tarde, en la octava de la programación de Caracas.

La edición XL del Clásico Lanzarina, posee a siete yeguas anotadas para luchar por la victoria y el trofeo en juego esta semana, apareciendo la invicta Sofía Flowers (1-1) como la más idónea para cargar con otra victoria en su corta, pero atractiva campaña pistera en el circuito de Coche.

La yegua será montada por Félix Velásquez y presentada por el trainner Morris Salwach, quien espera un gran porvenir por esta potranca, nacida en el haras La Orlyana, y que es descendiente de Tomahawk en Flor de Maní.

La nieta de Shawaf resultó una sorpresa en el desenlace de la Copa José Abdala, y ahora tendrá de enemiga a Lasciate Andare, una gran potranca que guiará en esta oportunidad Iván Pimentel y está en la caballeriza del entrenador Gabriel Márquez en defensa del stud Inrruca, y que en su estreno venía tronando al final, para caer a pescuezo de la vencedora Sofía Flowers.

Otra anotada con opción clara es Prairie Gold, igualmente de la caballeriza de Morris Salswach y que en la prueba del debut, saltó con retraso y quedó comprometida en los primeros metros, ocupando la tercera casilla a 5 1/4 cuerpos.

Será dirigida por Adrián Castellanos, las otras de la partida serán Le Bonite (Ismeiro Villalobos), Alfábica (Jean Carlos Rodríguez), Speedlady (Cipriano Gil) y Acquadigio (Maykor Ibarra). La carrera repartirá 21.420.000 bolívares a la potra vencedora de la contienda en 1.200 metros.

Liderendeportes.com

http://www.liderendeportes.com/noticias/hipismo/sofia-flowers-a-mantener-su-invicto-en-el-lanzarina/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.