ASCII frente a EBCDIC | ¿Que es lo mejor?

ASCII y EBCDIC son dos esquemas de codificación diferentes para lograr el mismo objetivo de representar caracteres individuales con la ayuda de números binarios. Avancemos y veamos una comparación completa entre ASCII y EBCDIC y determinemos cuál es el estándar de codificación preferido.

Índice de contenidos

    código ASCII

    ASCII significa Código estándar estadounidense para el intercambio de información y es un formato de codificación de uso común. Aquí, cada letra, número y símbolo en inglés de uso común se identifican con un número único de 7 bits. Por lo tanto, puede codificar hasta 2 ^ 7 o 128 caracteres que incluyen letras, números y símbolos en inglés en mayúsculas y minúsculas.

    En RecuperarCorreo.com encontrarás más guías y consejos para recuperar cuentas de tus correos electrónicos y aplicaciones favoritas.

    Por ejemplo, "B" se representa en ASCII con 66 decimales y "b" con 98 decimales. Así, la diferencia entre cada letra mayúscula y minúscula es 32. Caracteres no imprimibles como regreso en carruaje, avance de línea de tabulación, ESC, etc. están representados por los primeros 33 códigos de la tabla ASCII. 128el El código ASCII está reservado para la tecla "borrar" en un teclado.

    En la mayoría de las computadoras, se reservan 8 bits para cada carácter ASCII. Dado que ASCII usa solo 7 bits, el último bit adicional se usa como bit de paridad para evitar errores de comunicación.

    código ASCII

    Historia

    El servicio de datos de Bell aplicó por primera vez ASCII a una teleimpresora. El desarrollo del ASCII comenzó en 1960 a partir de ANSI. La idea principal detrás de esto era facilitar la conectividad entre computadoras usando el idioma inglés estándar.

    Aplicaciones

    La mayoría de las personas no saben que los códigos ASCII se utilizan para cada carácter cuando escriben en el teclado de su computadora para ayudar a la computadora a identificar ese texto. Además, se utilizan en la transmisión de correo electrónico, conversión de datos, archivos de texto, artes gráficas, navegadores, programación en C, etc. El formato ASCII también se utiliza en sistemas operativos tipo UNIX y DOS.

    Ventaja del código ASCII

    La principal ventaja del código ASCII es su patrón de bits pequeños con solo un byte o 7 bits por carácter. Por lo tanto, se puede transferir en menos tiempo y ocupa menos espacio en la memoria.

    Dado que es un formato de codificación para codificar solo caracteres ingleses y alfanuméricos, casi todas las computadoras usan código ASCII. Permite que todas las computadoras compartan documentos y archivos presentando un idioma inglés común.

    Limitaciones del código ASCII

    Asignar solo 128 caracteres no es suficiente para representar varios símbolos matemáticos, emojis y otros caracteres. Para presentar valores grandes el modelo de 7 bits no es suficiente.

    Dado que solo puede codificar el idioma inglés, carece de versatilidad y no es un formato de codificación estandarizado en todo el mundo. Tampoco puede interpretar un documento codificado en otro formato de codificación.

    Código EBCDIC

    El código de intercambio decimal codificado en binario extendido o EBCDIC es un esquema de codificación que implementa un patrón de código binario de 8 bits o 1 byte para expresar cada carácter. Así, en total es capaz de codificar 2^8 o 256 caracteres como máximo.

    Aquí cada bidé se divide en bocados que contienen 4 bits binarios. El primer mordisco define la clase del personaje y se llama zona. El segundo dato define el carácter y se llama dígito.

    El código EBCDIC 0000 0000- 0011 1111 es para caracteres de control, 0100 0000- 0111 1111 es para puntuación, 1000 0000- 1011 1111 es para letras en minúsculas y 1100 0000- 1111 1111 está reservado para caracteres en mayúsculas y números. Por ejemplo, si el primer bocado se compone solo de 1, significa que un carácter es un número y el 2Dakota del Norte nibble representa el número.

    Código EBCDIC

    Historia

    A IBM se le ocurrió la idea del código EBCDIC en 1963 y 1964. El lanzamiento de las computadoras centrales IBM / 360 declaró el esquema de codificación EBCDIC. Fue creado a partir de los códigos de máquina de tarjetas perforadas preelectrónicas de IBM.

    Solicitud

    Principalmente, el esquema de codificación EBCDIC se implementa en el sistema operativo de gama media de IBM y en el mainframe de IBM. Además, algunas PC y Macintosh aplican el código EBCDIC. Es muy utilizado en servidores S/390 y el sistema operativo IBM OS/390.

    Sin embargo, se aplican en mainframes modernos para proporcionar compatibilidad con versiones anteriores. También se utiliza en algunas plataformas que no son de IBM, como OS-IV, MSP, MSP-EX, Unisys VS/9, MCP, etc. Era una versión extendida de los códigos EBCDIC.

    Ventajas del código EBCDIC

    En el caso de los números, si el primer dato está enmascarado por un código EBCDIC, representará el número. Limita el número total de perforaciones por columna aumentando así la vida útil de las tarjetas perforadas. Tiene una gama más amplia de caracteres de control.

    Limitaciones del Código EBCDIC

    La disposición de códigos no contiguos utilizada para los alfabetos en EBCDIC es una de las muchas limitaciones. el esquema de codificación EBCDIC no admite algunos signos de puntuación importantes, como corchetes, y solo permite hasta 2 idiomas.

    Un poco más del esquema de codificación EBCDIC lo hace menos eficiente. Es diferente e incompatible con otros esquemas de codificación establecidos como ASCII y Unicode. Por lo tanto, no es perfecto para la computadora moderna. Para transferir datos entre computadoras y mainframes, se requiere una utilidad de conversión para realizar la conversión entre dos esquemas. Además, varias versiones del código EBCDIC carecen de compatibilidad entre sí.

    Diferencias entre código ASCII y código EBCDIC

    • ASCII es un esquema de codificación popular para la comunicación electrónica, pero EBCDIC es un estándar de codificación implementado principalmente en las plataformas de IBM.
    • El código EBCDIC usa un byte completo pero ASCII usa 7 bits para identificar un solo carácter. Por lo tanto, ASCII es un esquema de codificación más eficiente y requiere menos memoria.
    • ASCII puede codificar 128 caracteres mientras que EBCDIC puede representar un máximo de 256 caracteres. Por lo tanto, EBCDIC puede representar una gama más amplia de caracteres.
    • ASCII codifica caracteres con sus caracteres consecutivos tradicionales. Pero EBCDIC no sigue tales órdenes lineales y agrupa 9 caracteres cada vez.
    • ASCII es compatible con Unicode pero EBCDIC no es compatible. Además, no puede interpretar códigos ASCII.
    • EBCDIC es bastante complejo de administrar, mientras que ASCII es un formato generalizado de fácil comprensión.
    • ASCII usa el último bit como paridad, pero como EBCDIC usa un byte completo, la verificación de paridad no se puede realizar aquí.
    • El signo de centavo hace que EBCDIC sea más fácil para tarjetas perforadas que ASCII. Esta es la ventaja de EBCDIC sobre ASCII.

    Resumir

    Aunque ASCII y EBCDIC son estándares de codificación de datos de uso común, no son muy similares. En este artículo hemos tratado de proporcionar ideas claras y detalladas sobre el código ASCII y EBCDIC y la comparación entre ASCII y EBCDIC. Se diferencian principalmente en el modelo de codificación, rango de caracteres, método de codificación, uso de memoria, compatibilidad y eficiencia.

    A pesar de la amplia gama de caracteres que puede cubrir el código EBCDIC, los programadores prefieren ASCII a EBCDIC. Los programadores de todo el mundo prefieren ASCII por su disposición de codificación lineal. EBCDIC es solo una mejor opción para las máquinas perforadas empleadas por IBM. De lo contrario, no tiene un lado excelente para ser ventajoso sobre el esquema de codificación ASCII.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Ver más

    • Responsable: Nelida Haydee Saldivia.
    • Finalidad:  Moderar los comentarios.
    • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
    • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a KnownHost que actúa como encargado de tratamiento.
    • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

    Subir
    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento.    Configurar y más información
    Privacidad