Avast contra Avira | ¿Cuál es la mejor oferta?

La amenaza cibernética es uno de los mayores desafíos del mundo moderno que requiere una gran cantidad de recursos para resolver. Para evitar el acceso no autorizado, las amenazas o las fugas de seguridad, las personas y las organizaciones gastan miles de millones de dólares cada año en proteger sus sistemas. Para identificar y eliminar estas amenazas, muchas empresas de software antivirus y antimalware ofrecen soluciones de software especializadas en todo el mundo, que son económicas y requieren una cantidad significativa de dinero cada año. Avast y Avira son dos de las opciones más populares de software de seguridad informática. En este artículo sobre Avast vs Avira, los compararemos directamente para descubrir cuál es una mejor oferta en general.

Índice de contenidos

    Avast contra Avira

    Fundada en 1988, la empresa checa de ciberseguridad Avast ahora es considerada la segunda compañía de ciberseguridad más grande del mundo. Cuenta con 435 millones de usuarios en todo el mundo. Avast también adquirió Tecnologías AVG y proporciona soluciones de seguridad de alto nivel para todas las plataformas principales.

    En RecuperarCorreo.com encontrarás más guías y consejos para recuperar cuentas de tus correos electrónicos y aplicaciones favoritas.
    Avast contra Avira

    Avira es una empresa alemana de ciberseguridad que incluso se fundó antes que Avast, en 1986, pero salió oficialmente como un paquete completo en 2006 después del desarrollo. Cuenta con 100 millones de clientes en todo el mundo y actualmente posee 6el mayores acciones de antivirus en el mundo.

    Avast contra Avira 2

    Para determinar qué paquete es el mejor, los compararemos en categorías y descubriremos cómo funcionan.

    Avast vs Avira Grado de protección

    Esta categoría representa qué tan bien Avast vs Avira pueden manejar amenazas y proteger el sistema en tiempo real y es la categoría más importante para el software de seguridad. Para determinarlo, veremos algunas pruebas individuales y los veredictos de dos organizaciones de pruebas de antivirus muy prestigiosas: PRUEBA AV Y AV-Comparativos.

    Pruebas individuales

    Aquí, las aplicaciones AV estuvieron expuestas a numerosos archivos de malware y virus, y se midió su tasa de detección y bloqueo. El antivirus Avast Free logró una tasa de detección proactiva del 99,36 % contra 1713 elementos de malware, lo que es un muy buen resultado. Al principio, algunos de ellos lograron escapar, pero Avast Deep Clean intervino con éxito y realizó una hoja limpia. Después de reiniciar, no se encontró ningún malware.

    Pruebas individuales

    Una vez más, Avast se probó con 56 archivos de ransomware. Cuando se activaron todas las protecciones (File, Behavior, Mail y Web Protection), Avast logró una detección 100% proactiva sin errores y también fue muy rápido.

    Pruebas individuales 2

    Sin embargo, cuando se volvió a ejecutar la prueba con el protector de archivos deshabilitado para comparar el rendimiento con las firmas de ransomware de 0 días sin reglas preexistentes, el rendimiento fue deficiente con 33 archivos perdidos y el sistema completamente saboteado.

    Pruebas individuales 3

    Esto indica que Avast es un sistema de seguridad extremadamente preciso para las definiciones de malware existentes, pero puede fallar miserablemente si un nuevo conjunto de malware ataca el sistema. No pudo detectar correctamente el comportamiento para bloquearlos. Pero en general, funcionó muy bien.

    En cuanto a Avira, estuvo expuesto a 1562 elementos de malware. Avira los bloqueó con éxito y logró una tasa de detección del 99,3 % con 3 procesos fallidos ejecutándose posteriormente. Después de un reinicio, Avira tomó medidas en esos procesos y el sistema quedó limpio. Sin embargo, la prueba fue muy lenta.

    Pruebas individuales 4

    PRUEBA AV

    Avast obtuvo 6 de 6 puntos en protección, 5,5 en rendimiento y 6 en usabilidad en los resultados de AV-TEST. Logró una tasa de protección del 100 % contra ataques de malware de 0 días, donde el promedio de la industria fue del 98,8 %. Es uno de los productos estrella de la lista de software de seguridad de AV-TEST.

    PRUEBA AV
    PRUEBA AV 2

    Avira obtuvo una puntuación de 5,5 sobre 6 en protección, 6 en rendimiento y 6 en usabilidad en los últimos resultados de AV-TEST. En junio, logró una tasa de bloqueo del 98,9 % contra ataques de malware de día cero. El promedio de la industria fue del 98,8%. Por lo tanto, estaba ligeramente por encima del estándar de la industria. Pero Avast supera a Avira en esta prueba.

    PRUEBA AV 3
    PRUEBA AV 4

    AV-Comparativos

    Según los resultados de mayo de 2020, Avast bloqueó el 99,7 % de las amenazas con un 0,3 % de compromiso del sistema y un 0 % de dependencia del usuario. Hubo 8 falsos positivos, lo cual no es lo ideal. Obtuvo el galardón más alto para AV-Comparatives, ADVANCED +, y actualmente se encuentra en 1S t lugar.

    AV-Comparativos
    AV-Comparativos 2

    Avira logró una tasa de bloqueo del 99,6 % con un compromiso del 0,4 % y una dependencia del usuario del 0 %. Tuvo menos falsos positivos, solo 1. Avira también ganó el premio ADVANCED + más alto, así como GOLD en protección del mundo real y protección contra malware. La tasa de bloqueo fue ligeramente más baja que la de Avast, pero fue bastante buena.

    AV-Comparativos 3

    Ambos brindaron protección de alta calidad al sistema con excelentes calificaciones. En general, Avast está ligeramente por delante de Avira en términos de tasa de detección y las calificaciones también son ligeramente más altas.

    Avast vs Avira Impacto en el rendimiento de la computadora

    El software antivirus a menudo absorbe una gran parte de los recursos del sistema (recursos de CPU y uso de RAM) mientras escanea y elimina amenazas en segundo plano. Esta tasa de utilización cambia con el método de ejecución de los diferentes productos.

    Impacto en el rendimiento de la computadora
    Impacto en el rendimiento de la computadora 2

    Avast obtuvo una puntuación de 5,5 sobre 6 en el impacto del rendimiento de AV-TEST. Se ralentizaba al instalar aplicaciones de uso frecuente o al copiar archivos. Durante la prueba individual, consumió del 8 al 15 % de la CPU con hasta 100 MB de RAM de 3 procesos diferentes de Avast. El consumo de RAM era considerablemente alto.

    Impacto en el rendimiento de la computadora 3
    Impacto en el rendimiento de la computadora 4

    Avira obtuvo una puntuación ligeramente mejor al obtener una puntuación de 6 sobre 6 en la calificación de rendimiento de AV-TEST, principalmente porque el método de ejecución de Avira es más lento que el de Avast. En las pruebas individuales, el consumo de RAM fue menor, en torno a los 30 MB. Pero el uso de la CPU a menudo ha aumentado hasta en un 50%.

    En general, Avira tuvo menos impacto en el rendimiento del sistema al eliminar amenazas que Avast y gana esta categoría.

    Precio por año

    El precio es una categoría importante para el software de seguridad. Varía según el paquete y la cantidad de dispositivos.

    Avira ofrece una garantía de devolución de dinero de 30 días en todos sus productos. El producto base, Avira Antivirus Pro, cuesta $ 30.99 por 1 dispositivo por año. Obtenga mejores ofertas para más dispositivos. Para 5 dispositivos, cuesta $49.99.

    Precio por año

    Avira Internet Security cuesta $ 40,99 por 1 dispositivo, hasta $ 58,99 por 5 dispositivos. Avira Optimization Suite cuesta $ 40.99. El producto de gama alta, Avira Prime, cuesta $ 64,99 por 5 dispositivos y solo $ 90,99 por 25 dispositivos, lo cual es genial. También ofrece una VPN gratuita junto con antivirus. Avira Prime tiene una excelente relación calidad-precio para un grupo más grande de usuarios.

    El producto base de Avast, Avast Premium Security cuesta $ 69.99 por un solo dispositivo. Para multidispositivo cuesta $89.99 en cualquier plataforma. El paquete Avast Ultimate cuesta $ 99.99 por 1 dispositivo e incluye 4 funciones de seguridad junto con herramientas de rendimiento y privacidad. Para las empresas, el paquete Small Office Protection cuesta $ 139.99 para 10 dispositivos.

    Precio por año 2

    Mirando los números, está claro que Avira cuesta mucho menos que Avast en sus paquetes. Incluso para la protección de 1 dispositivo, Avast cuesta mucho más que muchos otros programas de seguridad.

    Interfaz de usuario y sitio web

    La interfaz de usuario del software de seguridad determina su usabilidad y facilidad de acceso para usuarios generales y avanzados que desean profundizar y tomar el control.

    Interfaz de usuario y sitio web

    La interfaz de usuario de Avira ha tenido una actualización importante recientemente y tiene una apariencia nueva y limpia. Se ve mejor que las versiones anteriores. Es excelente para usuarios generales, pero no ofrece configuraciones de nivel muy avanzadas para usuarios selectivos. Además, tan pronto como pueda, aparecerá la interfaz de usuario anterior. El software no contiene ningún bloqueo de comportamiento, módulo HIPS ni otros controles avanzados y depende en gran medida de las firmas. Sin embargo, el sitio web de Avira está limpio y organizado en la sección de productos y suscripciones.

    Interfaz de usuario y sitio web 2
    Interfaz de usuario y sitio web 3

    La interfaz de usuario de la versión Premium de Avast está bastante bien organizada y, aunque parece antigua, contiene las funciones avanzadas necesarias.

    Interfaz de usuario y sitio web

    Pero la versión gratuita es una pesadilla. A menudo muestra tácticas aterradoras para engañar a los usuarios para que compren la versión premium. Un escaneo básico proporciona 3 problemas avanzados que son falsos y solo otro método para llevarlo a la página de compra.

    Interfaz de usuario y sitio web 5
    Interfaz de usuario y sitio web 6

    También miente abiertamente que la computadora se vuelve más lenta y requiere una suscripción premium. En cada problema, si hace clic en "Resolver", lo llevará a la misma página de compra. El sitio web de Avast está organizado pero parece antiguo.

    Interfaz de usuario y sitio web 7

    Por esta razón en particular, la interfaz de usuario gratuita de Avast es casi inutilizable y sin pulir. La interfaz de usuario de Avast Premium está bien, pero la interfaz de usuario de Avira es más limpia.

    Software independiente y funcionalidad para diferentes ocasiones.

    Tanto Avast como Avira vienen con muchas aplicaciones y funciones especializadas para diferentes ocasiones de necesidad. Avira Antivirus Plus ofrece un escudo PUA, firewall, protección web, visión nocturna, bloqueo de anuncios, escáner de dispositivos, monitoreo del navegador, protección de correo electrónico y muchas más funciones por sí solo, lo cual es excelente.

    Software independiente y funcionalidad para diferentes ocasiones.

    Avira Prime contiene aún más, como navegación segura, seguridad de teléfonos inteligentes, herramienta de comparación de precios, administrador de contraseñas, VPN ilimitada, optimizador de privacidad, actualización de software de controlador, etc. Para las empresas, proporciona seguridad de SDK y API, seguridad de IoT, seguridad de servidor, correo electrónico y cliente, inteligencia de amenazas y otras características.

    Software independiente y funcionalidad para diferentes ocasiones 2

    Avast también ofrece muchas características y opciones, pero la mayoría son opciones pagas independientes. Contraseña premium ($ 19.99), actualizador de controladores ($ 34.99), limpieza premium ($ 59.99), SecureLine VPN ($ 89.99) son todos servicios pagos con costos de compra significativos. Los servicios gratuitos incluyen extensiones de Chrome como SafePrice (una extensión de Chrome para comparar y ahorrar dinero) y Online Security (otra extensión de Chrome que bloquea malware y sitios web de phishing).

    Software independiente y funcionalidad para diferentes ocasiones 3
    Software independiente y funcionalidad para diferentes ocasiones 4

    En esta categoría, Avira es el claro ganador por su enorme cantidad de funciones y amplios servicios.

    Conclusión

    En este artículo sobre Avast vs Avira, ambos estaban cerca. El veredicto general es que Avast es un software de seguridad mejor y más rápido que Avira, pero Avira ofrece funciones mejores y más amplias, una mejor interfaz de usuario y un impacto ligeramente menor en el rendimiento a un ritmo más bajo que Avast.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Ver más

    • Responsable: Nelida Haydee Saldivia.
    • Finalidad:  Moderar los comentarios.
    • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
    • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a KnownHost que actúa como encargado de tratamiento.
    • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

    Subir
    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento.    Configurar y más información
    Privacidad