¿Cómo desactivo las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano? Vamos a averiguar

Todas las aplicaciones descargadas de Microsoft Store pueden continuar ejecutándose en segundo plano, como las descargas de datos y Live Tiles que pueden usar funciones en Windows 10. Pero, ¿cómo deshabilita las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano?

Si bien estas funciones son válidas en algunos casos, las aplicaciones que permanecen ejecutándose en segundo plano (incluso si no se han iniciado) afectarán negativamente la duración de la batería, comprometerán la capacidad de la red y consumirán recursos del dispositivo. Afortunadamente, si no es necesario para el mantenimiento, Windows 10 tiene una herramienta integrada para deshabilitar la ejecución de aplicaciones en segundo plano para hacerlo. Usando varios métodos, puede bloquear un programa de software que no puede usar Internet.

Nuevamente, en el caso de los teléfonos inteligentes, para la mayoría de las aplicaciones de teléfonos inteligentes, el procedimiento diario implica una operación en segundo plano. Esta operación continua los hace funcionales siempre que los necesite y también es compatible con otras aplicaciones. A menudo, el teléfono inteligente Android comienza a ralentizarse o a agotar la batería muy rápidamente, por lo que puede averiguar qué sucede con las aplicaciones en segundo plano.

Uno de los aspectos más molestos de cualquier teléfono Android es cuando la batería se agota más rápido de lo esperado. Encontrar una batería y enchufarla inmediatamente después de una carga completa durante la noche suele ser una experiencia deprimente. Si va a solucionar sus problemas de batería, podría ser un simple sospechoso a quien culpar. Esto es lo que debe hacer para dominar las aplicaciones relevantes.

Estas aplicaciones consumen batería y valiosos recursos, pero los problemas pueden ser causados ​​por una variedad de factores. Cualquier aplicación puede estar mal optimizada, contener malware o simplemente contener un error. Lo que necesita ahora es algo de conocimiento y vivirá una vida cargada en muy poco tiempo.

Demostraremos cómo detener la ejecución de aplicaciones en segundo plano para facilitar dicha resolución de problemas. Cuando encuentre y resuelva el dilema, aún puede reactivarlo. El siguiente ejemplo usa Windows 10 y Android 10 y se refiere a modelos más antiguos. Lo guiaremos a través de los pasos para evitar que se ejecuten aplicaciones en segundo plano en este tutorial en Windows 10 y teléfonos inteligentes.

¿Buscas un poco de jugo gratis? Comencemos con el problema que estamos tratando de resolver.

Índice de contenidos

    Deshabilitar aplicaciones en segundo plano en Windows 10

    Hay dos formas de evitar que las aplicaciones en segundo plano se ejecuten en Windows 10. Son

    1. Uso de la configuración de privacidad
    2. uso del sistema

    Deshabilitar aplicaciones que se ejecutan en segundo plano a través de la configuración de privacidad

    1. Vaya al menú Configuración.
    2. Elija "privacidad" en el menú desplegable de arriba.
    3. Abra "Aplicación en segundo plano"

    En la función "Elija qué aplicaciones desea que se ejecuten en segundo plano", deshabilite la opción para las que no desea usar. Nuevamente, puede seleccionar todas las aplicaciones desde la opción de aplicaciones en segundo plano activando el interruptor "Permitir que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano".

    Después de completar las instrucciones, continuará usando las aplicaciones normalmente, pero cuando las cierre, todas las operaciones se detendrán antes de reiniciar el programa.

    Deshabilitar aplicaciones que se ejecutan en segundo plano a través de Configuración

    Con este método, todo lo que tienes que hacer es usar el modo de ahorro de batería. Al habilitar este modo, puede evitar que las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano se ejecuten en segundo plano. Por lo general, esta función funciona automáticamente cuando solo queda el 20 por ciento de la energía de la batería. Pero puede activar manualmente esta función en cualquier momento y evitar que la aplicación se ejecute en segundo plano.

    1. Abra el menú Configuración.
    2. Seleccione Sistema.
    3. Seleccione Batería.

    Desactive el estado de ahorro de batería antes del siguiente interruptor de palanca de carga en la línea "Ahorro de batería".

    Consejo rápido: el ahorro de batería también se puede activar haciendo clic en el icono de la batería en la esquina inferior derecha y haciendo clic en la opción de ahorro de energía.

    Ninguna de sus aplicaciones se ejecutará en segundo plano después de completar los pasos, mientras la función esté disponible.

    Estas pautas existen solo para las aplicaciones de Microsoft adquiridas. Tienes que cerrar manualmente el programa para asegurarte de que no se inicie porque eliges evitar que los programas clásicos accedan a los servicios en segundo plano.

    Deshabilite las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano en los teléfonos inteligentes

    Hay varias formas, como desde la configuración o el modo de recuperación, para deshabilitar las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano en los teléfonos inteligentes. Entonces, entremos en este tema y descubramos las formas de resolver este problema.

    Actualiza tu sistema operativo

    Una versión más nueva de Android, que comienza con Pie, restringe las aplicaciones en segundo plano mediante el aprendizaje automático y ahorra batería o eficiencia. Esta función de "Batería adaptable" es lo suficientemente inteligente como para decidir qué aplicaciones puede usar con regularidad o con poca frecuencia según el historial de uso y puede realizar un seguimiento de su consumo de energía en consecuencia.

    Examinar el uso de la batería

    Dado que la existencia de su batería es tan crítica, su sistema operativo Android se controla bien. Simplemente vaya a Configuración> Batería> Usar batería para ver aplicaciones que se mezclan con energía. Dos puntos decimales en qué descarga la batería se proporciona una lista detallada. Las aplicaciones se dividen en un sistema o aplicaciones que no son del sistema o por software y hardware para propósitos aún más simples, dependiendo de la computadora y el software.

    Cuantas más aplicaciones utilice, más arriba estarán en el gráfico. Busque aplicaciones con menos de una pequeña cantidad de batería que no recuerde. Vale la pena explorar cualquier programa que utilice más de un pequeño porcentaje; se ahorraría entre un cinco y un cuatro por ciento. Algo que sea un dispositivo o programa de Google definitivamente no es una cuestión de interés y es natural para Android y los servicios móviles de Google.

    Consultar el estado de los sistemas operativos o estadísticas de procesos

    Al desplazarse por las opciones de desarrollador de su dispositivo, puede verificar que las aplicaciones realmente funcionen. Aquí se explica cómo cruzarlo.

    Para desbloquear las opciones de desarrollador, vaya a Dispositivo> Acerca del teléfono> Detalles de la aplicación> Crear un número y tócalo siete veces. Si ya tiene Opciones de desarrollador disponibles, la hoja del sistema lo llevará directamente a ellas. Alternativamente, puede usar la barra de búsqueda para buscar el número de compilación, que le ofrecerá instrucciones y le permitirá ir directamente a la cuenta. Configuración> Acerca de la computadora> Detalles del programa> Número de compilación puede aparecer en un Samsung Galaxy.

    Si se le solicita, ingrese su código PIN. Ahora eres un desarrollador que será notificado por notificación. Dependiendo de su actualización de Android, vaya a Configuración> Opciones de desarrollador y busque Servicios en ejecución o Métodos, Estadísticas.

    En Android 6.0 melcocha y más tarde, verá el estado de la memoria RAM en tiempo real en la parte superior, junto con una lista de aplicaciones y sus procesos y servicios asociados que se están ejecutando actualmente debajo. Muestra las utilidades que se ejecutan de forma predeterminada.

    En versiones anteriores de Android, verá un gráfico de las estadísticas del proceso. El porcentaje al lado de cada uno muestra con qué frecuencia funciona y puede tocarlo para ver cuánta RAM necesita.

    Estos controles lo ayudan a buscar aplicaciones inusualmente activas, incluso si no las usa con frecuencia. Está buscando una aplicación de terceros o bloatware que se haya agregado pero que no se esté utilizando y que funcione en segundo plano mucho más de lo que debería. No quiere jugar con muchos sistemas y aplicaciones de máquinas de Google. Si no sabe qué es, escríbalo en Google para ver qué aparece. Android recomienda tener cuidado al cambiar los controles de las aplicaciones y las utilidades que funcionan en segundo plano, ya que los cierres inesperados de los procesos pueden causar fallas o fallas. Una vez que encuentre algunas aplicaciones problemáticas, tiene algunas opciones para tratar con ellas.

    Deshabilitar temporalmente las aplicaciones en segundo plano

    En este momento, hay muchas opciones. para evitar que una aplicación se ejecute en segundo plano y eso puede ser suficiente para resolver el dilema inmediato. Solo tenga en cuenta que estos procesos en segundo plano se pueden reiniciar la próxima vez que abra el software u otra aplicación acceda a ellos.

    Deslice el dedo hacia arriba en el ícono de las últimas aplicaciones en su teléfono para cerrar cualquier programa individualmente. Esto, sin embargo, no significa que sus servicios y procedimientos de fondo dejarán de funcionar.

    Si tiene un teléfono inteligente Android 6.0 o posterior, puede ir a Configuración> Opciones de desarrollador> Servicios en ejecución y toca las aplicaciones activas para evitarlas (ver captura de pantalla en la sección anterior). Si una aplicación no se puede detener fácilmente, recibirá una advertencia.

    Puede forzar el cierre de una aplicación activa en versiones anteriores de Android (antes de la 6.0) yendo a Configuración> Opciones de desarrollador> Estadísticas operativas y haciendo clic en él.

    Puede forzar el cierre de una aplicación en versiones anteriores de Android yendo a Ajustes > Aplicaciones o Ajustes > Aplicaciones > Administrador de aplicaciones, seleccionando una aplicación y luego tocando Forzar detención. Configuración> Aplicaciones y alertas> Datos de la aplicación> [App name] > Deshabilitar o forzar detención es la secuencia en Android 10.

    Deshabilitar permanentemente las aplicaciones en segundo plano

    Existen tres soluciones para garantizar que una aplicación no se inicie en segundo plano. Ellos son: Puedes detener la aplicación o ponerla en "No iniciar", "Aleatorio" o "Bloquear siempre" para que siempre tenga el comportamiento deseado.

    La única forma de eliminar una aplicación manteniéndola fuera de la memoria mientras sigue funcionando es desinstalándola. Para extender una aplicación, mantenga presionado el ícono mientras se ilumina, luego presione y mantenga presionado el mouse o el dedo sobre la aplicación antes de que una ventana extendida muestre las palabras "Eliminar" en la parte superior de la ventana de la aplicación. Toque en algún lugar fuera de la ventana para cerrarla, luego transfiera la aplicación al fondo o toque "Eliminar" para cancelar el programa".

    Alternativamente, extienda el botón y manténgalo presionado hasta que aparezca "Detalles de la aplicación" en el centro del dispositivo hasta que [+] aparece el símbolo, luego suéltelo. Si elige "Expandir", se le presentará una pantalla en la que se le ofrecerá desactivar la aplicación o forzar su cierre. Si intenta tomar medidas hasta que se complete la expansión, recibirá una advertencia de que la aplicación se comportará de manera anormal.

    Desde Samsung, abra Configuración> Administrador de programas y Finder y encuentre el software problemático. Después de hacer eso, presione el botón al final, luego elimine la aplicación problemática. Si el software estaba preinstalado, es posible que no pueda desinstalarlo. Sin embargo, habría podido deshabilitarlo para evitar que se ejecute en segundo plano.

    Greenify y Titanium Backup son excelentes herramientas para aumentar la duración de la batería de su teléfono inteligente. Si puedes rootear tu Android, deberías probar estas aplicaciones. Lo ayudarán en el proceso de hibernación y cierre de aplicaciones que consumen poca o ninguna energía mientras no las esté utilizando, lo que garantiza una eficiencia excepcional y maximiza la duración de la batería.

    Actividades extensivas

    Si bien es difícil eliminar algunas aplicaciones que no desea conservar, hay muchas maneras de mantenerlas bajo control que quizás no conozca.

    Toque el ícono Menú y toque Uso de datos para ver qué usuarios están usando los datos de fondo de Internet y cuánto tiempo los han estado usando. Puede optar por prohibir que las aplicaciones usen datos móviles para sincronizar mientras Wi-Fi está abierto; sin embargo, si se necesitan los datos, recurriría al uso de conectividad inalámbrica.

    Si está utilizando Android 6.0 Marshmallow o posterior, podrá ir a Configuración> Permisos en el menú Privacidad. Al navegar por la lista de permisos como se indicó anteriormente para investigar si ciertas aplicaciones lo requieren, será posible solicitar demasiada información sobre la ubicación del teléfono. Si elimina sistemáticamente los derechos, lo hace más, es posible que pueda reducir aún más la cantidad de procesos activos. Por otro lado, podría interferir con un sistema o permitir que falle. Si está ejecutando una aplicación creada para una versión anterior de Android, se le advertirá sobre problemas de uso de permisos. Aún debe otorgar permisos a una aplicación para usar la siguiente configuración de Android en caso de un problema.

    No utilice software de gestión de tareas. Plantearán más desafíos de los que se supone que deben resolver y no podrán cumplir con sus ganancias de eficiencia garantizadas. Por el momento, todo lo que está haciendo es cargar y usar otro software; esto no afectará a ningún programa que aún se esté ejecutando en segundo plano. Cuando Android quiere hacerlo, lo hace. Descubrimos que sí, pero también es fácil hacerlo usted mismo.

    Conclusión

    Esto completa la actividad de cerrar aplicaciones en segundo plano. Y estos métodos son más que capaces de llevar a cabo la misión. Entonces, continúe y realice estos procedimientos; lo lograrás y no te arrepentirás. Es algo de lo que estamos bastante seguros. Así que buena suerte y aprovecha al máximo tu situación.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Ver más

    • Responsable: Nelida Haydee Saldivia.
    • Finalidad:  Moderar los comentarios.
    • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
    • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a KnownHost que actúa como encargado de tratamiento.
    • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

    Subir
    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento.    Configurar y más información
    Privacidad