Cómo omitir el cifrado sin software de terceros

El cifrado de disco se ha convertido en una de las formas más comunes de proteger los datos de miradas indiscretas. Se utiliza en todos los niveles, tanto por consumidores como por empresas, para salvaguardar información confidencial o sensible.

Sin embargo, la criptografía actual es extremadamente sofisticada. De hecho, el cifrado y descifrado de datos son tan avanzados que los usuarios a veces encuentran problemas cuando se trata de recuperar datos de un disco encriptado. Ya sea debido a una falla repentina en el disco duro o incluso si simplemente olvidó su clave de cifrado, solo hay algunas soluciones disponibles para usted. Existe un software de recuperación de datos de terceros para PC que también puede ayudarlo a recuperar muchos datos. Pero es posible que desee recuperar los datos sin usarlos.

Por lo tanto, este artículo está hecho para informarle cómo eludir el cifrado sin software de terceros.

Índice de contenidos

    Cómo omitir el cifrado sin software de terceros

    Aquí, le diremos cómo omitir el cifrado sin software de terceros para computadoras Windows y Mac. Pero debe tener una buena idea de cifrado, codificación o transcodificación y ese tipo de cosas.

    Recuperación de datos de una unidad cifrada en Windows

    Las particiones de disco cifradas por el sistema operativo Windows se almacenan en EFS (Sistema de archivos cifrados). Si ha perdido su clave de cifrado, la forma más fácil de acceder a los datos almacenados es importar un certificado para la unidad en cuestión.

    Si tiene un certificado, abra el Administrador de certificados de Windows (abriendo el cuadro de diálogo Ejecutar y escribiendo "certmgr.msc" en el cuadro) y localice la carpeta Personal. Desde allí, seleccione "Acción", "Todas las tareas" y finalmente "Importar" para iniciar el Asistente de importación de certificados e iniciar el proceso de restauración. Simplemente siga las instrucciones en pantalla para completar la tarea.

    Para aquellos que no tienen un certificado, su próxima opción es intentar descifrar la unidad en cuestión. Primero, escriba "Diskpart" en la barra de búsqueda de Windows para cargar el programa. Una vez que llegue al símbolo del sistema, escriba "listar disco" para obtener una lista completa de todos los discos conectados actualmente a su sistema. Puede localizar fácilmente el disco cifrado en función de su tamaño.

    Luego, escribe "seleccionar disco X", donde "X" es tu número de disco encriptado y presiona Enter. Desde allí, escribe "limpiar", "crear partición primaria", "seleccionar partición 1", "activar", "formatear fs = nfs rápido/anular" y finalmente escribe "salir". Asegúrese de presionar Entrar entre cada comando escrito en el aviso.

    Recuperación de datos desde una unidad encriptada en Mac

    Aunque los sistemas operativos Mac tienden a ser un poco más difíciles cuando se trata de recuperar una unidad encriptada sin la clave de encriptación, todavía es posible restaurarla con éxito.

    Comience abriendo Terminal y escribiendo "sudo chflags 0 / Volumes /" y presione Enter. Luego, ingrese su contraseña de administrador, presione Enter nuevamente y escriba "sudo chmod a + rx / Volumes /". Presiona Enter nuevamente, escribe "killall Finder" y presiona Enter una vez más.

    Una vez que se completa la configuración anterior, es hora de comenzar el proceso de reinicio, lo cual es ideal si olvidó su clave de cifrado.

    Inicie Terminal y escriba "diskutil cs". Presione Entrar y copie el código alfanumérico que aparece junto al Grupo de Volúmenes Lógicos. Finalmente, escriba "diskutil cs delete XXXX____YYYY___ZZZZ___XYZ" y presione Enter.

    Si esto tiene éxito, encontrará que la unidad ya no está encriptada ni protegida con contraseña de ningún tipo. Ahora debería poder acceder a todo el contenido de la unidad por cualquier medio tradicional, y podrá copiar los datos en una nueva unidad, eliminarlos por completo o incluso cifrarlos nuevamente con una clave nueva.

    Entonces, ahora sabe cómo omitir el cifrado sin software de terceros. Por lo tanto, puede recuperar fácilmente sus datos usted mismo sin tener demasiados problemas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Ver más

    • Responsable: Nelida Haydee Saldivia.
    • Finalidad:  Moderar los comentarios.
    • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
    • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a KnownHost que actúa como encargado de tratamiento.
    • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

    Subir
    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento.    Configurar y más información
    Privacidad