Cómo probar la velocidad del disco | Herramientas de prueba de estado de velocidad

Usamos computadoras en nuestra vida diaria. No solo en las computadoras sino también en otros dispositivos, la característica de estos dispositivos que primero viene a la mente es la velocidad. La velocidad del disco es muy importante porque nadie quiere un dispositivo lento. Entonces, en nuestras computadoras, tiene mucha curiosidad sobre la velocidad del disco. Por lo tanto, es muy común y necesario probar la velocidad del disco.

Hay muchas herramientas y métodos disponibles para probar la velocidad del disco. Las herramientas le permiten controlar la velocidad de lectura y escritura del disco duro; la velocidad de lectura y escritura del disco está en megabytes por segundo. Según sus ventanas y la versión de su computadora, debe seleccionar el método o la herramienta correctos para probar la velocidad.

Índice de contenidos

    ¿Qué es la prueba de velocidad del disco?

    Probar la velocidad del disco, la fuente de alimentación u otra unidad de una PC es excelente para solucionar problemas y hacer espacio para la mejora. Hay diferentes categorías de velocidad en un disco, tanto en la prueba de velocidad SSD como HDD. La escala de medición o las velocidades también varían. La velocidad de rotación se mide en revoluciones por minuto (rpm). La prueba de velocidad de disco duro más baja medida es de 4200 rpm. Por encima de 15k rpm no es aplicable a la memoria flash.

    Otra velocidad que se mide en un disco es la velocidad de interfaz. La velocidad de la interfaz es la velocidad responsable de enviar datos al controlador de disco.

    Además, también se mide la velocidad secuencial y aleatoria de un disco. La velocidad del disco duro o la velocidad de lectura y escritura de un disco juega un papel importante. Hay cuatro velocidades que deberían preocuparte. lectura secuencial, escritura secuencial, lectura aleatoria y escritura aleatoria. Hay muchas herramientas disponibles para probar estas velocidades de una unidad.

    Cómo probar la velocidad del disco en Windows 10

    En Windows 10, puede probar fácilmente la velocidad del disco. A veces es muy importante comprobar la velocidad del disco duro para asegurarse de que funciona como se anuncia. Hay algún software para verificar la velocidad del disco, pero el software más popular es cristaldiscomarca. Los métodos de prueba de velocidad del disco en Windows 10 con este software se detallan a continuación:

    • En primer lugar, debe descargar el cristaldiscomarca en Windows 10.
    • Luego, debe instalarlo haciendo clic en el botón de instalación.
    • Después de instalarlo, debe buscar CrystalDiskMark para el motor de búsqueda y abrir la aplicación.
    • Tienes que seleccionar el número de viajes usando el primer menú desplegable a la izquierda. Para obtener un resultado más preciso, debe disminuir la selección del número predeterminado.
    • Luego, debe seleccionar el tamaño de archivo que utilizará la aplicación en el segundo menú desplegable para ejecutar el banco de pruebas del disco.
    • En el tercer menú desplegable, debe seleccionar el disco que desea probar.
    • Finalmente, haga clic en el botón Todo.
    Cómo probar la velocidad del disco en Windows 10

    Al hacer clic en la opción "Todos los botones", las pruebas disponibles se ejecutarán automáticamente. Incluye pruebas secuenciales de lectura y escritura y tres pruebas aleatorias de 4KiB diferentes. Puede hacer clic en el "botón verde" para probar una sola prueba.

    Después de completar los pasos, la herramienta se ejecutará en el disco durante unos minutos, luego podrá ver el resultado en megabytes/segundos. Así es como puede ejecutar la prueba de velocidad del disco para Windows.

    Cómo probar la velocidad del disco en Windows 8

    Puede probar fácilmente la velocidad del disco en Windows 8. Se requieren pasos muy simples para verificar la velocidad del disco. Los pasos se dan a continuación:

    • Primero, debe abrir el Símbolo del sistema en la esquina inferior de su computadora.
    • Luego, tienes que hacer clic Comienzo.
    • En el cuadro de búsqueda, debe escribir "cmd".
    • Tienes que hacer clic derecho en "cmd" y ejecutarlo como administrador.
    • En la ventana del símbolo del sistema, debe escribir disco duro winset d.

    Aquí, d es el disco que desea probar.

    Siguiendo estos pasos, puede probar fácilmente la velocidad de cualquier disco en Windows 8.

    Cómo probar la velocidad del disco en Mac

    La Mac es uno de los dispositivos más rápidos que usamos todos los días. Pero si desea probar la velocidad de su computadora Mac, hay algunas herramientas y métodos disponibles para este propósito. Los pasos son muy fáciles y rápidos. Entonces, ¿cómo verificar la velocidad del disco en MAC? El método para probar la velocidad de su mac se proporciona a continuación:

    • Primero, debe conectar la unidad externa a su Mac. La unidad externa puede ser USB, Thunderbolt o firmware, etc. Puede formatear su Mac para que sea compatible con Mac para obtener mejores resultados.
    • Por lo tanto, debe descargar el Prueba de velocidad de disco desde Play Store de la mac y después de descargarlo, debe iniciar la aplicación correctamente.
    • Una vez que obtenga la aplicación, debe hacer clic en el botón de engranaje en el centro y luego debe elegir Seleccione la unidad de destino. También puede hacer el trabajo desplegando el menú Archivo y eligiendo la misma opción y seleccionando la unidad externa para probar.
    Cómo probar la velocidad del disco en Mac a
    • Debe elegir Iniciar para iniciar la prueba en ejecución y debe dejar que se ejecute durante unos minutos.
    Cómo probar la velocidad del disco en Mac b
    • A continuación, el resultado de la prueba de velocidad del disco se mostrará en el lado derecho en la sección "Cuán rápido", y también mostrará la velocidad particular de lectura y escritura del disco.

    Las mejores herramientas gratuitas de prueba de velocidad del disco duro

    cristaldiscomarca

    CrystalDiskMark es una pequeña herramienta de referencia para dispositivos de almacenamiento HDD. Esta guía manual le permite medir la velocidad secuencial y aleatoria de lectura y escritura. Esta herramienta comprueba la velocidad del disco muy rápidamente. No solo mide la velocidad secuencial, sino que también mide la velocidad aleatoria de 512kb, 4kb y selecciona los datos de texto.

    Prueba de velocidad del disco Blackmagic Windows

    Prueba de velocidad del disco Blackmagic para el sistema operativo Windows 10 hace que su trabajo sea fácil y simple cuando desea probar la velocidad del disco. También certifica el rendimiento de tu disco para trabajar con video de alta calidad. Para probar la velocidad del disco, simplemente necesita hacer clic en el botón de inicio y la herramienta simplemente probará su disco usando grandes bloques de datos. Luego, mostrará el resultado. La herramienta probará continuamente las lecturas y escrituras del disco giratorio para que ambos rendimientos puedan evaluarse a lo largo del tiempo.

    AmorfoDiscoMarca

    Esta herramienta mide el rendimiento de lectura o escritura del almacenamiento en MB/s e IOPS. Esta herramienta está diseñada para medir megas por segundo así como operaciones de entrada/salida por segundo. Muestra el resultado en la ventana principal. Esta herramienta tiene principalmente cuatro tipos de pruebas y cada función tiene un tipo diferente de bloque de datos. El intervalo de prueba es de 0 segundos a 10 minutos. El tamaño de prueba puede ser de 50 Mb, 100 Mb, 500 Mb, 1 Gib, 2 Gib, 4 Gib, 8 Gib, 16 Gib o 32 Gib.

    parkdale

    Puede cambiar la velocidad de escritura y lectura desde discos duros, dispositivos cdrom y servidores de red. Esta medida se realiza en Kilobytes, Megabytes o incluso Gigabytes por segundo. Puede probar fácilmente la velocidad con solo un clic de esta herramienta. Esta herramienta no solo muestra la velocidad de acceso de lectura y escritura secuencial, sino también la velocidad de acceso aleatorio de bloques de 4 KB y 32 subprocesos concurrentes. No se puede encontrar ninguna versión de Linux de este software.

    Utilidad de archivo Anvil

    Es una herramienta avanzada que le permite evaluar el rendimiento de lectura y escritura de HD y SSD. Esta herramienta también permite monitorear y verificar los tiempos de respuesta de la maquinaria. Le ayuda a ver la información del sistema recopilada mediante la instrumentación de gestión Ventanas. Esta herramienta es un software desarrollado que proporciona la información más completa y detallada.

    Herramienta de referencia para la utilidad de disco

    ¿Hay alguna herramienta de referencia para probar la velocidad de una unidad o las rpm del disco duro? Aquí hay algunas herramientas de prueba de rendimiento del disco:

    • ATTO Disk Benchmark para pruebas de rendimiento de disco

    En la industria informática, ATTO es uno de los mejores productos de conectividad de red y almacenamiento de producción. Esta herramienta creó el benchmark de disco como una herramienta portátil para medir el rendimiento del sistema de almacenamiento. Esta herramienta verifica la velocidad de su disco duro y unidades de estado sólido.

    HD Tune es una de las herramientas de prueba de diagnóstico y evaluación comparativa más conocidas para unidades de disco duro o SSD. Esta herramienta mide el rendimiento del disco mediante una prueba comparativa y el resultado se muestra en un gráfico. Mida la tasa de transferencia de datos, la tasa de ráfagas, el tiempo de acceso y la utilización de la CPU.

    Otra herramienta de referencia es la velocidad del disco de Roadkil, que realiza una prueba de velocidad de lectura y escritura de disco o una prueba de velocidad de SSD. Esta prueba es muy simple y pequeña. Esta herramienta no solo prueba la velocidad del disco, sino que también proporciona detalles sobre las tasas de transferencia para lecturas lineales y aleatorias. Tiene otra característica que proporciona la adición de información del producto. Funciona muy bien para comparar diferentes discos duros.

    Conclusión

    Como vemos, probar la velocidad de un disco es muy necesario. Las herramientas disponibles para verificar la velocidad de un disco también brindan alguna funcionalidad adicional. Estas herramientas de medición de velocidad son muy eficientes y fáciles de usar. También puede probar la velocidad de su unidad con algunos métodos manuales. Entonces, ¿todavía tiene preguntas sobre cómo probar la velocidad del disco duro? Si hay alguno, siéntase libre de comentar.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Ver más

    • Responsable: Nelida Haydee Saldivia.
    • Finalidad:  Moderar los comentarios.
    • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
    • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a KnownHost que actúa como encargado de tratamiento.
    • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

    Subir
    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento.    Configurar y más información
    Privacidad