Cómo quitar la contraseña del BIOS en Windows 10

Olvidar tu contraseña es un problema con el que todos nos hemos encontrado en algún momento. Aunque la mayoría de las veces, simplemente hacer clic en la opción Olvidé mi contraseña y completar algunos pasos simples le permitirán iniciar sesión nuevamente, en algunas situaciones esto no siempre es así. Si olvida la contraseña del BIOS que normalmente se usa para evitar el acceso a la configuración del BIOS o para evitar que el sistema de la computadora se inicie, el sistema no podrá iniciarse. Puede eliminar la contraseña del BIOS para resolver este problema. Si quieres saber cómo ingresar al BIOS, consulta este artículo.

Índice de contenidos

    Cómo quitar la contraseña del BIOS Windows 10

    Método 1: eliminar la contraseña del BIOS en una PC con Windows 10

    Esta estrategia funciona en la mayoría de las PC modernas. En una computadora portátil Dell Studio, probamos este procedimiento y funcionó maravillosamente.

    En RecuperarCorreo.com encontrarás más guías y consejos para recuperar cuentas de tus correos electrónicos y aplicaciones favoritas.

    Paso 1: Primero, debe iniciar su computadora e ingresar la contraseña del BIOS varias veces hasta que el sistema lo desbloquee.

    Paso 2: Ahora aparecerá un número o código en la pantalla de su computadora. Ese código debe estar escrito en una pequeña hoja de papel o en su teléfono.

    Eliminar la contraseña del BIOS en una PC con Windows 10

    Paso 3: Visite el sitio web de contraseñas del BIOS en su teléfono o en cualquier otra computadora, ingrese el código que tiene en la ventana del BIOS y haga clic en la opción Obtener contraseña para revelar la contraseña.

    Visite el sitio web de contraseñas del BIOS en su teléfono o cualquier otra computadora

    Etapa 4: Finalmente, en su computadora, escriba la contraseña que acaba de crear. Si no puede hacer esto, reinicie su computadora y luego escriba la contraseña que recibió en el Paso 3 para iniciar sesión en su computadora.

    Eso es todo al respecto. Su PC y BIOS deberían estar accesibles en este punto.

    restablecer la contraseña del BIOS en PC con Windows 10 con facilidad pic3

    Si intentó descifrar la contraseña del BIOS y falló, es posible que pueda restablecer la contraseña, según el fabricante.

    Método 2: Retire la batería CMOS

    Paso 1: Primero, debe identificar y encontrar la batería CMOS.

    Una batería CMOS tendrá una forma esférica aplanada. La batería CMOS es una parte vital del BIOS de la placa del sistema y todas las placas base incluirán una batería CMOS como estándar. Como será esférico, achatado y con forma de moneda, será fácil diferenciarlo en la placa base.

    Almacena la configuración del BIOS, que incluye configuraciones básicas de hardware, fecha y hora, y otra información del sistema en su memoria. Debe apagar el sistema y asegurarse de que el cable de alimentación esté desenchufado antes de retirar la batería CMOS.

    Retire la batería CMOS

    Paso 2: Luego, la batería debe ser removida y reemplazada.

    Retire la batería CMOS de la máquina después de que se haya apagado por completo. Espere 15-20 minutos antes de continuar. Retire y luego reemplace la batería CMOS, luego encienda la máquina.

    Paso 3: Ahora necesita restablecer su contraseña.

    Una vez que se complete el paso 2, podrá pasar con éxito la contraseña del BIOS e iniciar sesión en su computadora. Es importante cambiar la contraseña nuevamente a través del BIOS. Si olvida su contraseña por segunda vez, repita los pasos 1 y 2 para restablecer la contraseña de su cuenta.

    Método 3: Ejecute el comando desde el indicador de MS-DOS

    Este procedimiento es efectivo solo si tiene acceso al sistema operativo que se ha instalado. Después de iniciar sesión en el escritorio, debe abrir el software MS-Dos y luego ejecutar los comandos que se enumeran a continuación en el mismo orden en que se ven en la siguiente imagen:

    depurar, o 70 2E, o 71 FF, salir

    Paso 1: Primero debe arrancar en modo MS-DOS en su computadora. Para esto, reinicie su PC. Entonces, tienes que abrir el Menú de arranque. Una vez que esté allí, debe seleccionar Modo seguro a través del símbolo del sistema.

    Paso 2: Cuando esté en modo MS-DOS, verá que aparece un cuadro de diálogo cmd negro con un indicador C: WINDOWS>. Ahí tienes que escribir Depurar y luego presione Iniciar sesión en.

    Paso 3: Luego presione la tecla Enter para ejecutar cada uno de los comandos que se enumeran a continuación:

    Etapa 4: Ahora debe escribir Salir allí y presionar Entrar.

    Paso 5: Finalmente, debe reiniciar su computadora.

    La próxima vez que intente ingresar a la configuración del BIOS, no se le solicitará una contraseña.

    Elimina todas las configuraciones del BIOS, incluida la contraseña del BIOS, luego reinicia la computadora cuando se eliminan. Esto se logra a través de la herramienta de depuración incluida con el sistema operativo Windows de Microsoft.

    Método 4: usar software de terceros

    La disponibilidad de software de terceros para restablecer las contraseñas del BIOS ha aumentado significativamente en los últimos años, pero aún se requiere acceso al software. CmosPwd y Kiosk, dos conocidos crackers de contraseñas de BIOS.

    Usar software de terceros

    Método 5: use la contraseña del BIOS para la puerta trasera.

    La contraseña de puerta trasera del BIOS es una colección de contraseñas maestras emitidas por el proveedor del BIOS. Estas contraseñas son genéricas y específicas del fabricante. Dicho de otro modo, todos los fabricantes guardan un conjunto de contraseñas primarias que se pueden utilizar independientemente de la contraseña del usuario. Estas contraseñas no son difíciles de obtener y se pueden encontrar en el sitio web del fabricante.

    Si no puede quitar la batería CMOS por algún motivo, o si no está seguro de su capacidad para usar el símbolo del sistema, la única opción es usar una contraseña de respaldo para iniciar sesión en su computadora.

    En este caso, la contraseña fue incorporada principalmente por el fabricante de la computadora y no es comúnmente conocida por la mayoría de los usuarios. Para eso, simplemente siga los pasos a continuación:

    Paso 1: Primero, necesitas iniciar tu computadora.

    Paso 2: Entonces, para ingresar al menú principal de Configuración de arranque, debe escribir intencionalmente la contraseña incorrecta del BIOS al menos 3 veces.

    Esto permitirá que su computadora ingrese a un modo de bloqueo, que estará acompañado por un mensaje de Sistema deshabilitado y un código.

    S.fase 3: Ahora necesitas tomar nota del código.

    Etapa 4: A continuación, debe visitar el bios-pw.org/ y una vez que esté allí, debe escribir el código.

    Paso 5: Después de eso, debes presionar el botón Obtener la contraseña opción.

    Paso 6: Finalmente, se utilizará un generador de contraseñas para producir contraseñas idénticas a las utilizadas anteriormente.

    Use la contraseña del BIOS para la puerta trasera

    Si bien no le dará la misma contraseña, las que produzca serán lo suficientemente similares como para que casi recuerde la correcta.

    Los usuarios de computadoras portátiles pueden beneficiarse enormemente de una contraseña de BIOS, que evita que otras personas cambien o eliminen numerosas contraseñas y cambien la configuración del sistema en sus computadoras. Por el contrario, si usa su computadora portátil principalmente en casa o en un lugar donde la privacidad de su computadora o sus datos no es un gran problema, deshabilitar en lugar de eliminar las contraseñas puede hacer que su computadora portátil sea más útil y conveniente. Particularmente relevante es el caso cuando se requiere que ingrese una contraseña de BIOS o Administrador para acceder al sistema operativo de su computadora portátil.

    Paso 1: Apaga la computadora. Vuelva a encenderlo después de unos segundos.

    Paso 2: Para acceder al menú BIOS en su computadora portátil, presione la tecla que le corresponde. Según el fabricante de su computadora portátil, deberá presionar una tecla diferente en el teclado. Consulte el manual del propietario para obtener más información. Alternativamente, busque un aviso en la primera pantalla de inicio que le muestre qué tecla presionar.

    Paso 3: Tan pronto como se le solicite, escriba la contraseña de BIOS existente para su computadora portátil.

    guarde los cambios y salga de la utilidad BIOS, seleccione la opción "Guardar configuración" en el menú contextual del BIOS y presione "Enter". Su computadora portátil ya no le pedirá una contraseña de BIOS o de supervisor al encenderla. Paso 4: Cuando esté en el menú de configuración del BIOS, seleccione la pestaña "Contraseña" o "Seguridad", luego seleccione la opción "Contraseña del supervisor" o "Contraseña del BIOS". Cambie su contraseña seleccionando "Cambiar contraseña" o una opción equivalente.

    Paso 5: Luego presione la tecla "Enter" para confirmar que desea usar la contraseña de BIOS existente. Si se le solicita que ingrese otra contraseña nueva, siga presionando la tecla "Enter" mientras escribe algo en la nueva contraseña. Si se le solicita que confirme la contraseña en blanco, simplemente repita el proceso.

    Paso 6: Guarde los cambios y salga de la utilidad BIOS, seleccione la opción "Guardar configuración" en el menú contextual del BIOS y presione "Enter". Su computadora portátil ya no le pedirá una contraseña de BIOS o de supervisor al encenderla. Siguiendo estos métodos, puede eliminar con éxito la contraseña del BIOS.

    Conclusión

    Hay algunas soluciones a este problema. En este artículo, puede obtener los muchos métodos y remedios para eliminar la contraseña del BIOS para ayudarlo a volver a su sistema nuevamente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Ver más

    • Responsable: Nelida Haydee Saldivia.
    • Finalidad:  Moderar los comentarios.
    • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
    • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a KnownHost que actúa como encargado de tratamiento.
    • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

    Subir
    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento.    Configurar y más información
    Privacidad