¿Qué es KeePass?

KeePass es un software de gestión de contraseñas (FOSS) disponible gratuitamente y de código abierto. Las versiones están disponibles para iOS, Android, macOS y Linux. Cuando se trata de facilidad de uso, KeePass no está a la altura de la mayoría de sus competidores comerciales, que proporcionan interfaces de usuario interesantes. Entonces, ¿qué es KeePass en realidad? Lea el artículo completo para averiguarlo.

Se necesita un poco más de esfuerzo para sincronizar datos en varias computadoras que otros administradores de contraseñas, sin embargo, hay una razón sólida para todo esto. KeePass utiliza el cifrado definitivo para proteger sus datos. Puede generar documentos KeePass (.kdbx) protegidos y, de forma predeterminada, visitar siempre el dispositivo en el que se generaron. Si desea tener una comprensión sólida de cómo usar Keepass, consulte este artículo.

esperar

A diferencia de los administradores de contraseñas corporativos, estos no se guardan en sistemas informáticos que puedan ser robados y solo usted tiene acceso a las claves de cifrado para proteger su información. El principal inconveniente ahora es que no existe una red de seguridad ni terceros que puedan salvar su tocino cuando olvida su contraseña única.

KeePass es compatible con una variedad de complementos que le permiten realizar funciones mucho más allá de las contraseñas maestras.

Es el cifrado superior que es gratuito y de código abierto y admite y sincroniza en múltiples plataformas. Nuevamente, KeePass tiene la capacidad de autenticación e integración de dos factores con un navegador web (a través de un complemento). Hay una variedad de opciones de cifrado (a través de complementos)

La funcionalidad adicional está disponible mediante una gran cantidad de extensiones y complementos, la mayoría de los cuales responden a necesidades muy específicas.

Índice de contenidos

    Sincronización entre plataformas y dispositivos

    Todas sus contraseñas se guardan en buzones de correo KeePass protegidos, comúnmente conocidos como documentos .kbdx según la extensión del archivo. Los archivos Kbdx se guardan en todas partes, incluidos sitios desprotegidos como Dropbox o Google Drive, sin riesgo de verse comprometidos.

    Por ello, no es necesario sincronizar de un dispositivo a otro entre sistemas o plataformas. Sin embargo, debido a la estructura segura de la tienda de aplicaciones, las aplicaciones KeePass en iOS deben importar y exportar archivos .kbdx usando la aplicación Dropbox para iOS, en lugar de acceder y almacenar instantáneamente el documento en Dropbox desde la aplicación Dropbox para mac os. Esto es, sin duda, una molestia, pero la culpa es de Apple, no de KeePass.

    Un sistema que encripta todo de principio a fin.

    En cajas kbdx protegidas, KeePass guarda una contraseña en la pantalla de su computadora. Cualquier persona con el código de acceso solo puede descifrarlos si lo hace. Sin embargo, los archivos clave y/u otras formas de co-verificación pueden mejorar aún más la seguridad.

    El cifrado se completa de principio a fin con los archivos .kbdx. Sin embargo, puede usar conexiones USB o discos duros para sincronizarlos manualmente en todos los dispositivos. Esto garantiza que ningún atacante cibernético, incluso dentro de una clave de cifrado, pueda alcanzarlo.

    Incluso si es una persona preocupada, puede guardar archivos .kddx en Dropbox u otras ubicaciones de Internet no seguras debido al fuerte cifrado que utilizan. Para romper AES-256, un atacante tendría que obtener acceso al archivo.kbdx.

    Los archivos .kbdx están protegidos con cifrado AES de 256 bits y hash de código de acceso SHA-256. Este es el cifrado asimétrico más fuerte disponible en la actualidad. En lugar de usar cifrados compatibles con NIST, los usuarios pueden usar complementos adicionales como Twofish o Serpent para proteger sus claves si lo desean.

    Fuente abierta

    El administrador de contraseñas KeePass es completamente gratuito y de código abierto, excluyendo a los competidores comerciales. Si bien no hay garantía en el mundo, el hecho de que el código de software libre pueda ser controlado por cualquier persona capacitada para hacerlo es la última medida que tiene, pero el software funciona exactamente como se esperaba.

    Si bien KeePass 1.x varía mucho de KeePass 2.x, los resultados siguen siendo muy prometedores.

    Facilidad de uso

    Una vez que el programa está instalado, puede acceder a la ventana principal del terminal y realizar una serie de operaciones clave de administración de contraseñas, como establecer nuevas contraseñas, organizar contraseñas en conjuntos, cambiar y eliminar códigos de acceso.

    Facilidad de uso-guardar

    Las secciones de notas se incluyen con cada entrada de contraseña, que se puede utilizar para almacenar de forma confidencial los datos del usuario, en lugar de solo la información directamente relacionada con las claves web. También existe la posibilidad de establecer una fecha de caducidad para los envíos.

    crear una clave maestra compuesta

    KeePass, como cualquier otro administrador de contraseñas decente, puede crear códigos de acceso para usted cuando los necesite. Algunas páginas web tienen criterios extremadamente precisos para las credenciales que aprueban, por lo que es bueno que KeePass le brinde la posibilidad de personalizar el tipo de contraseña que crea arbitrariamente para usted.

    generador de contraseñas

    Autenticación de dos factores

    El error humano siempre ha sido el punto débil, sin importar qué tan fuerte sea el cifrado. En particular, cuando se trata de contraseñas, por supuesto. Para usar KeePass, solo necesita memorizar un administrador de contraseñas, ¡pero asegúrese de que sea una contraseña segura!

    Sin embargo, incluso la contraseña más segura tiene un defecto. KeePass tiene soporte automático para múltiples verificaciones usando archivos clave. Si genera una base de datos.kbdx, se genera un archivo clave y debe estar disponible para activar el conjunto de datos. Sigue siendo necesaria una contraseña, sin el programa maestro no tiene sentido.

    Se puede usar una ubicación segura, como su computadora personal, teléfono o unidad USB segura, para almacenar el archivo clave y facilitar el acceso. Los lugares inseguros, incluido Dropbox, nunca se pueden usar porque la premisa general es que las personas puedan acceder a ellos.

    Es fácil proteger un archivo solicitando acceso a un perfil de usuario de Microsoft definido al acceder a un documento.kbdx, pero esto limita la capacidad de pasar información a otros sistemas.

    Integración del navegador

    La facilidad con la que se puede usar un administrador de contraseñas es una consideración clave y dado que la mayoría de nuestras actividades en línea cuando usamos una PC de escritorio se realizan a través del navegador web, la conexión al sitio web es una consideración principal.

    Si bien KeePass no proporciona ninguna sincronización de Internet, esta función se puede habilitar fácilmente combinando diferentes complementos y complementos web. Hay una variedad de opciones disponibles, sin embargo, recomendamos KeePassHTTP-Connector para Chrome y Firefox como punto de partida.

    Una vez que se instala el conector KeePassHTTP, simplemente puede tocar un campo de inicio de sesión o contraseña para completar automáticamente los datos de su tienda KeePass. De forma predeterminada, toda la información de inicio de sesión nueva se almacenará en la tienda KeePass activa, a menos que se especifique lo contrario.

    su información de inicio de sesión se almacenará en la tienda KeePass activa

    Un símbolo de candado junto a los campos de la contraseña (que puede desactivarse cuando no le parezca agradable) generará automáticamente una nueva contraseña segura para usted en segundos.

    Conclusión

    Cuando se trata de mantener seguras sus contraseñas, no hay otras características de seguridad que se comparen con KeePass. Debido a la gran cantidad de complementos disponibles, es, con mucho, el administrador de contraseñas más extensible y versátil disponible. Además, es gratis.

    KeePass es altamente recomendado por nosotros para personas con el más mínimo interés en la tecnología. Sin embargo, si necesita un administrador de contraseñas simple e infalible que sus padres también estén usando, le recomendamos que verifique primero el código fuente de Bitwarden antes de explorar soluciones comerciales para este software.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Ver más

    • Responsable: Nelida Haydee Saldivia.
    • Finalidad:  Moderar los comentarios.
    • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
    • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a KnownHost que actúa como encargado de tratamiento.
    • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

    Subir
    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento.    Configurar y más información
    Privacidad