¿Qué es la protección de puntos finales? Saber para proteger

¿Quién no quiere tener seguridad a prueba de balas en su sistema? Para hacer que su sistema sea fuerte y seguro contra piratas informáticos, malware, ataques sin archivos, etc. póngase en contacto con una solución avanzada de seguridad para terminales. Pero antes de leer todo el escrito para saber qué es la protección de punto final, por qué es necesaria, qué componentes se incluyen, cómo funciona, en qué se diferencia del antivirus heredado y qué tan efectivo es.

Índice de contenidos

    ¿Qué es la protección de puntos finales?

    Endpoint Security es una solución de seguridad también llamada Endpoint Security.

    En RecuperarCorreo.com encontrarás más guías y consejos para recuperar cuentas de tus correos electrónicos y aplicaciones favoritas.

    Endpoint Protection protege eficazmente los puntos finales de cualquier red para que no sean pirateados o atacados por piratas informáticos o programas de malware.

    ¿Qué se considera un punto final?

    Básicamente, la conexión de portátiles, tablets o móviles o lo que sea dispositivo IoT, que están remotamente conectados a la red, se consideran puntos finales. Endpoint Protections ofrece un control centralizado de todo el sistema que tiene varios puntos finales.

    Las organizaciones o empresas suelen constar de varios dispositivos. Cada punto final degrada la seguridad de ese sistema. Por lo tanto, para proteger a las organizaciones de cualquier tipo de amenaza de ciberseguridad, interviene la protección de puntos finales.

    Es una solución de seguridad integrada controlada de forma centralizada por el equipo de TI con coherencia en todo el sistema, independientemente del tamaño de la organización.

    ¿Qué es la protección de puntos finales?

    ¿Por qué necesita protección de punto final?

    Si tiene una organización independientemente del tamaño, debe considerar el problema de seguridad de su empresa, ya que la mayoría de los dispositivos basados ​​en IoT, como las computadoras, están conectados a la red. Y la mayoría de sus datos se guardan en esos dispositivos.

    Cualquier organización se hace más grande con el paso del tiempo y el hecho preocupante es que cuantos más dispositivos o terminales se conectan a la red, más poroso se vuelve el sistema y cada terminal actúa como una puerta de enlace tanto para los usuarios como para los piratas informáticos. Por lo tanto, obtener acceso a los activos digitales se vuelve más fácil a medida que crecen los puntos finales. Sus datos pueden ser atacados por ransomware, crypto-jacking, malware sin archivos o por piratas informáticos, utilizando métodos de ataque como DDoS. Es posible que ya haya experimentado este tipo de cosas, como bloquear algunos programas en el Firewall de Windows.

    Es posible que los dispositivos de seguridad predeterminados dentro de su infraestructura de TI no siempre puedan proporcionar ese nivel de ciberseguridad contra todos los ataques. Por lo tanto, todo lo que necesita es un paquete completo que pueda proteger los datos y los dispositivos de todas las amenazas con una única solución de manera consistente en toda la red o dentro de la nube. Esto es lo que es la protección de punto final y funciona como un componente básico para cualquier negocio.

    Por qué es necesaria la protección de endpoints

    Hay muchos otros beneficios de la protección de punto final.

    • Endpoint Protection System (EPS) tarda mucho menos tiempo en detectar cualquier advertencia y resolverla.
    • Para abordar el problema de seguridad, se necesitará más personal para monitorear la seguridad del correo electrónico, la seguridad de la red y los ataques si no se implementa un esquema de protección de punto final. Minimizará el trabajo de los individuos.
    • Nuevamente, el esquema de protección tradicional ralentizará su sistema, lo cual no es deseable. Debido a las tolerancias de los usuarios de gama baja, son deseables una conexión rápida a Internet, un procesamiento rápido y una computadora rápida. EPS le dará todo esto.

    El resumen de las causas del uso de Endpoint Protection

    • Para salvar sus datos de la pérdida
    • Para evitar que sus datos sean pirateados
    • Para mantener alta la reputación de su empresa
    • Para proteger los datos de su empresa de cualquier tipo de amenazas
    • Para cifrar el disco, el punto final y el correo electrónico

    ¿Cómo funciona la protección de punto final?

    Endpoint Protection es un sistema de protección basado en el comportamiento. Actúa como protección de datos y monitorea actividades secuenciales realizadas por dispositivos separados conectados a la red. Cuando un archivo ingresa a la red, las plataformas de protección de puntos finales (EPP) verifican el archivo en busca de anomalías. Para acceder a datos que aceleran el sistema, para contener el crecimiento de la inteligencia de amenazas, para liberar puntos finales almacenando información en otro lugar, EPP aborda el poder de la nube.

    Cómo funciona la protección de endpoints

    El EPP brinda soporte concentrado a los administradores, llamado consola centralizada que básicamente se administra y asegura los puntos finales de forma centralizada. El software se instala en el servidor de red o en los puntos finales individualmente. El software como servicio o (SaaS) funciona de forma remota y el software también puede ejecutarse directamente en el dispositivo.

    Una vez que se instala el software, los puntos finales se pueden actualizar con la información necesaria. Proporciona una actualización cuando alguien intenta iniciar sesión desde cualquier dispositivo. Los EPP bloquean los programas maliciosos y no auténticos mediante el control de aplicaciones. El cifrado ayuda a prevenir la pérdida de datos.

    Hoy en día, los ataques más avanzados, como los ataques polimórficos, los ataques sin archivos y los ataques de día cero, están aumentando rápidamente. Para prevenir este tipo de amenazas, algunas soluciones incluyen componentes de detección y respuesta de puntos finales (EDR). El EPP en sí mismo es capaz de detectar malware y amenazas tradicionales y necesita la ayuda de EDR para defenderse de manera más eficiente. El EDR monitorea continuamente y por lo tanto da un mejor resultado.

    Componentes de protección de terminales

    Antes de elegir cualquier software de seguridad de punto final, consulte sus componentes clave. Los siguientes son algunos de ellos-

    Componentes de protección de terminales
    • Navegar por la web debe ser seguro, por lo que su programa de protección de endpoints debe tener una seguridad web proactiva para garantizar la seguridad.
    • La detección de amenazas debe ser rápida casi en tiempo real, por lo que debe incluir la clasificación de aprendizaje automático.
    • Para detectar y mitigar el malware dentro de cualquier endpoint, debe tener antivirus y antimalware avanzados.
    • La exportación de datos se produce cuando el malware o un actor malintencionado transfiere datos no autorizados. Por lo tanto, debe tener la capacidad de categorizar datos y evitar la exportación de datos.
    • Para detener el phishing, debe incluir su puerta de enlace de correo electrónico.
    • Para evitar ataques de red agresivos, filtrar el tráfico y bloquear el acceso no autorizado, debe tener un firewall incorporado para proteger la huella.
    • La plataforma de gestión de terminales debe estar centralizada para simplificar la operación.
    • Debe prevenir acciones no intencionales y dañinas.
    • Después de detectar cualquier anomalía, las infecciones deben aislarse lo antes posible, por lo que cuenta con amenazas forenses accionables para dar acceso a los administradores para hacerlo.

    ¿Cuál es la diferencia entre Endpoint Protection y Antivirus?

    El antivirus tradicional ha sido ampliamente utilizado y entendido durante años, la protección antivirus de punto final de próxima generación debe adoptarse más. Algunas diferencias básicas y avances en la seguridad de puntos finales se analizan a continuación.

    ¿Cuál es la diferencia entre Endpoint Protection y Antivirus?
    • El antivirus detecta la anomalía comprobando los patrones hash y la firma o comprobando si hay archivos maliciosos. Puede detectar fácilmente el tipo de malware tradicional o normal. Pero, con la tecnología avanzada, los virus y los piratas informáticos son cada vez más fuertes. Por lo tanto, para hacer frente a la situación amenazante y estar actualizado y protegido, no hay otra alternativa a la protección de próxima generación, como la protección de punto final. Utiliza una multitud de tecnologías diferentes más allá de la simple firma.
    • Endpoint Protection es un producto único y se utiliza para virus, malware, ransomware y ataques cibernéticos de piratas informáticos. Por otro lado, hay son diferentes tipos de programas antivirus en diferentes problemas.
    • Dado que cambiar un solo carácter cambia el programa antivirus, puede haber miles de combinaciones del mismo, lo que puede superar la protección predeterminada y es inmanejable a gran escala. Endpoint Protection tiene la capacidad de controlar el modelado de comportamiento y la inteligencia artificial, además de ver solo una firma específica. Debido a que utiliza inteligencia artificial y monitoreo de comportamiento, puede prevenir ataques avanzados. También puede diferenciar quién trabaja en los virus de la máquina o el usuario.

    Dado que podemos ver y comprender claramente los beneficios de la protección de puntos finales, debemos pensar sabiamente sobre la seguridad de nuestros datos y elegir el método de protección.

    Conclusión

    La protección de endpoints es la piedra angular de cualquier negocio. En la era actual, no será inteligente pensar que la protección tradicional es suficiente para la seguridad de sus datos. Los piratas informáticos son cada vez más fuertes, al igual que las soluciones. Entonces, antes de comenzar cualquier negocio, piense primero en la seguridad. El EPP ayudará a darle un escudo. Fortalece tu sistema y protege así tus datos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Ver más

    • Responsable: Nelida Haydee Saldivia.
    • Finalidad:  Moderar los comentarios.
    • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
    • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a KnownHost que actúa como encargado de tratamiento.
    • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

    Subir
    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento.    Configurar y más información
    Privacidad