¿Qué es MMC en Windows?

MMC es una herramienta de Microsoft Windows. Esta herramienta de host puede manejar casi todas las redes, conexiones. Por lo tanto, esta es una herramienta administrativa importante para procesar sin problemas todas las aplicaciones y redes de Windows. Esta consola ayuda a Windows a garantizar que todo el hardware y el software funcionen correctamente. Para mejorar la experiencia de uso de Windows y adquirir conocimientos, necesita información sobre MMC en Windows. Entonces, ¿qué es MMC en Windows? Estás en el lugar correcto para saber más.

Índice de contenidos

    ¿Qué es el MMC?

    MMC significa Microsoft Management Console. Esta consola es un host que controla o administra el hardware, el software y todas las conexiones de la red de Windows. Ayuda al proceso del sistema operativo. No controla directamente las aplicaciones, pero alberga los componentes que se denominan complemento. Esta consola es uno de los componentes de Windows 2000. Esta función también se utiliza en otros sistemas operativos de Windows, como Windows 95, Windows NTy Windows 98.

    ¿Qué es la consola?

    La consola se puede llamar una terminal de computadora. Una computadora tiene varias consolas. Por lo general, comprueba la computadora. Además, podemos decir que la consola es una terminal donde los usuarios pueden ingresar sus propios comandos en el dispositivo y la salida de la consola para esos comandos. La consola puede estar formada como hardware o software. MMC es un tipo de consola que puede funcionar con sus comandos específicos. Puede confundirse con los términos consola y Terminal.

    ¿Cuántas formas de usar MMC?

    Hay dos formas de usar MMC. yo soy

    1. Modo autor
    2. Modo de usuario

    El modo de autor es el modo MMC en el que los usuarios pueden crear consolas. Puedes cambiar las consolas según tus preferencias.

    En el modelo de usuario de MMC, las aplicaciones y la red informática se pueden controlar como control de modo de red: público o privado, etc. con la ayuda de la consola que existía anteriormente en la PC.

    El significado de MCM

    MMC también se conoce como la gran cantidad de herramientas. Microsoft Management Console o MMC es un tipo de estructura que puede conectar tanto a los administradores como a los usuarios del dispositivo para diversos fines del sistema, como administración, gestión e incluso configuración. Podemos utilizarlo para operaciones de gestión de nuestro dispositivo. MMC funciona con la ayuda de la GUI. La GUI es como cualquier navegador o explorador en un dispositivo. Básicamente, MMC en realidad no hace nada directamente, sino que actúa como anfitrión para todos estos.

    Ubicación de MMC

    Esta Microsoft Management Console se encuentra en el archivo Panel de control del dispositivo Después de abrir hay varias carpetas en su interior. De todos ellos, el Herramientas administrativas carpeta contiene MMC.

    herramientas MMC

    MMC básicamente contiene varias herramientas de administración. De ellos, algunos se llaman complementos. El complemento general es un módulo de software utilizado en MMC. Esta consola funciona como una interfaz común para el dispositivo. Algunos complementos son Administrador de dispositivos, Servicios de información de Internet (IIS), Desfragmentador de disco, Administración de disco y Usuarios locales. Estas herramientas son ideales para usar como sistemas de configuración y monitoreo.

    Además del complemento, puede agregar más carpetas a MMC. yo soy

    • La carpeta que puede vincular a páginas web y otras carpetas.
    • La carpeta que tiene controles ActiveX.
    • La carpeta que puede vincularse a varias vistas, Administrador de tareas de Windows y tareas.

    ¿Cómo abrir MMC en PC?

    Debe asegurarse de que su PC tenga MMC. Si tiene un MMC interesante, puede seguir los pasos a continuación para abrirlo. los pasos son

    1. Primero, debe hacer clic en el botón Inicio ubicado en la pantalla de su PC en la esquina inferior izquierda del menú Programas.
    2. Otra forma es que también puede encontrar MMC desde el Panel de control que se encuentra en la carpeta denominada Herramientas administrativas.
    3. Tienes que hacer clic en "Tecla de Windows + R".
    4. Luego aparecerá un cuadro. tienes que escribir CMM y luego tienes que seleccionar la opción Enter.

    Así es como puede abrir esta Microsoft Management Console (MMC).

    entrenamiento MMC

    MMC se divide en dos secciones. Son el panel izquierdo y derecho.

    • El panel izquierdo tiene dos pestañas. Se les llama Árbol Y Favoritos
    • El árbol la placa se conoce como la Consola. Puede proporcionar los elementos de la consola que están disponibles.
    • La pestaña Favoritos tiene una carpeta que detecta como Favoritos en MMC.
    • El panel derecho se conoce como el panel de detalles. Puede encontrar todos los detalles de las funciones de comando de la consola. Puede encontrar varios tipos de información en esto.
    • Cada ventana MMC tiene una barra de menú de comandos. En esto, puede crear un nuevo icono de consola cuando lo necesite.
    • La ventana MMC tiene una barra de estado en la parte inferior y una barra de descripción.
    • Cada ventana MMC puede mostrar una barra de herramientas de comandos. También hay menús desplegables, pero la ventana principal de MMC no tiene ambos.

    Conclusión

    MMC o Microsoft Management Console es uno de los módulos de software útiles para el comando operativo. Aunque no funciona directamente, funciona como host como interfaz entre la administración y el usuario. Las herramientas con las que trabajan en MMC son importantes para el sistema. Entonces necesita conocer el trabajo de MMC en Windows. Después de seguir este artículo, ahora esperamos que sepa mucho sobre qué es MMC en Windows y sus características.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Ver más

    • Responsable: Nelida Haydee Saldivia.
    • Finalidad:  Moderar los comentarios.
    • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
    • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a KnownHost que actúa como encargado de tratamiento.
    • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

    Subir
    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento.    Configurar y más información
    Privacidad