UEFI frente a legado | Vamos a las diferencias

El BIOS heredado parece ser irrelevante. Sin embargo, sigue siendo una opción al iniciar su PC. Debe sugerir que seleccione el sistema que le gusta, no el sistema de moda. Durante más de 25 años, Legacy ha sido probado como el dispositivo de arranque número uno. Sin embargo, como todos los grandes, un predecesor sigue tomando el relevo. Pero, ¿qué considerar entre UEFI vs Legacy? Profundicemos en UEFI vs Legacy.

Legacy BIOS es menos común, aunque UEFI se ha convertido en una parte dominante de cómo los usuarios crean procesos de arranque del sistema. Esto podría suceder porque las personas se alimentan con una codificación heredada que se convierte en una operación realmente descuidada, obsoleta y desorganizada. Sin embargo, no elimina inmediatamente todo el hardware y las aplicaciones heredados. Tienes que intentar sacar lo mejor de lo que tienes.

Índice de contenidos

    UEFI

    El UFI es una especificación para un programa que vincula el firmware del dispositivo con su sistema operativo Unified Extensible Firmware Interface (UEFI) (OS). UEFI eventualmente reemplazará al BIOS.

    UEFI es el primer software que se inicia cuando se activa una máquina y se actualiza en el momento de la fabricación. Supervisa los componentes de hardware en la computadora, reactiva la pieza y la transfiere al sistema operativo. La especificación actual aborda varias restricciones en el BIOS, incluidas las restricciones en el tamaño de la partición del disco duro y la cantidad de tiempo que le toma al BIOS realizar sus tareas.

    A diferencia del BIOS/EFI tradicional, que es específico del dispositivo, el marco UEFI permite a los desarrolladores OEM (fabricante de equipos originales) implementar nuevos programas y controladores que sirvan como medio para sistemas operativos ligeros.

    Un consorcio de proveedores de chipsets, hardware, firmware de dispositivos y sistemas operativos llamado UEFI Forum administra la interfaz de software extensible unificada. Las letras especificadas por UEFI se especifican con mayor frecuencia.

    Arranque legado

    Legacy Boot es la operación de arranque del firmware del BIOS. Mantiene un inventario de los dispositivos de almacenamiento de arranque instalados en un orden de prioridad configurable, como unidades de disquete, discos duros y unidades ópticas. La BIOS ejerce el control de la autocomprobación mientras está en pantalla (POST). Para mostrar que el inicio es natural, el altavoz interno emite un pequeño pitido. El código de pitido lo ayuda a localizar el código y solucionar problemas.

    Una vez que se completa el proceso POST, el firmware puede cargar el primer sector de cada destino de almacenamiento en la memoria. Luego busca un verdadero registro maestro de arranque (MBR). Si se detecta un MBR válido, la ejecución del firmware cambia al gestor de arranque para elegir una partición de arranque. Si no encuentra uno, continúe en el orden de inicio a la siguiente computadora.

    Diferencias entre UEFI y Legacy

    UEFI es la forma más moderna de arrancar una máquina; El arranque heredado es el mecanismo de arranque de la computadora que utiliza un BIOS obsoleto. Pero, ¿cuáles son las diferencias entre UEFI y Legacy?

    Arrancar con UEFI puede eliminar muchas de las deficiencias que se encuentran en los métodos de arranque basados ​​en BIOS. La interfaz de firmware extensible unificada se rige por los fabricantes de placas base, hardware, dispositivos y software, comúnmente denominados UEFI, así como por el BIOS y el sistema operativo. Un arranque heredado usa el enfoque BIOS para acceder al dispositivo. Muy al punto, UEFI aumenta la estabilidad y la velocidad de la computadora. El modo seguro es excelente para evitar infecciones que desperdician tiempo y seguridad.

    La decisión de arrancar desde UEFI o el BIOS heredado depende solo de una serie de otros elementos.

    Tres factores principales son la funcionalidad, la adaptabilidad y el ritmo para determinar qué esquema, UEFI o heredado es el mejor programa. Una forma de decidir qué dispositivo es más práctico es comparar las ROM con los controladores. Profundicemos en las diferencias entre UEFI y Legacy

    RAM vs opción de controlador

    El BIOS heredado se ejecuta en la ROM de su elección, que está limitada a 64 K de almacenamiento. La alternativa de ROM para que se ejecuten los sistemas heredados solo funciona si el hardware en el que se ejecuta es compatible. Debe cambiar la alternativa de ROM para asegurarse de que todos los aspectos del procedimiento de arranque sean compatibles si actualiza el hardware.

    El documento, Two Tales, trata más sobre cuestiones de ROM, “Desarrolladas con el tiempo interfaces relacionadas con BIOS, que ofrecen extensiones personalizadas para cada fabricante de PC y/o proveedor de BIOS. Esto creó problemas de interoperabilidad en un punto. No había un "estándar" de BIOS bien definido.

    UEFI resolvió el problema agregando controladores a su marco en lugar de la ROM alternativa. Los controladores prácticamente no ocupan espacio y admiten hardware actualizado. Los controladores también pueden importarse a través de una unidad flash y publicarse por separado. Para mantener la coherencia, la interfaz de programación UEFI interpreta el conocimiento importado al marco.

    Ensamblaje vs lenguaje C

    El siguiente paso que toma UEFI es sobre el tipo de código que están usando. UEFI habla C. Este método de codificación, que es el idioma que necesitan los sistemas heredados, es mucho más simple que el ensamblador.

    Debido a que los programas heredados existen desde hace tanto tiempo, sus protocolos pueden ser largos y complejos, lo que los hace más difíciles de administrar. Las actualizaciones de dispositivos sin actualizaciones de hardware no están permitidas para sistemas heredados. Esto lleva a muchas personas a crear y componer una variedad de actualizaciones de código nuevas, confusas e indocumentadas, lo que permite a los usuarios eludir el método de consistencia obligatorio.

    Por otro lado, el lenguaje C es mucho más fluido. Esto permite a los usuarios componer un nuevo código que se adapta y adapta funcionalmente su software a los deseos del usuario. Esto facilita que los consumidores agreguen y resten lo que deseen del código.

    Velocidad de inicio

    La adaptabilidad de UEFI afecta el período de arranque. Para este propósito, UEFI arranca más rápido que los sistemas heredados.

    Seguridad

    Aunque el BIOS tradicional tiene una protección mínima y las funciones antiguas se han reemplazado por UEFI, una de las distinciones más significativas es que UEFI es más seguro y menos propenso a errores.

    Simpático

    Si bien el sistema de arranque heredado es útil para los expertos, la implementación de UEFI es fácil de usar para los principiantes.

    Almacenamiento de arranque

    En el caso de la UEFI, la tabla de particiones (GPT) utiliza identificadores GUID, en el caso de la BIOS, el sistema de registro de arranque maestro (MBR) se está ejecutando.

    Dividir

    Las particiones heredadas pueden crecer hasta un límite de 2 terabytes. UEFI ofrece una capacidad de partición total de 9 gigabytes, que es enorme. La partición heredada se puede desarrollar en las dos subparticiones siguientes: P-0 y P-1. Se pueden crear hasta 128 particiones primarias en un disco duro UEFI

    interfaz gráfica de usuario

    A diferencia de las versiones anteriores del BIOS, UEFI tiene una interfaz gráfica de usuario que ofrece numerosas posibilidades de personalización y procedimientos de configuración simplificados.

    Conclusión

    Ahora verá lo anterior y puede encontrar que UEFI tiene varias ventajas sobre BIOS. Cualquier experto de la industria espera que UEFI se convierta en un reemplazo para BIOS debido a los beneficios del firmware UEFI.

    Las implementaciones de UEFI no son proporcionadas por todos los sistemas o por todas las computadoras. Se requiere hardware compatible con UEFI para usar el firmware Unified Extensible Firmware (ESM). Dado que su disco también debe ser GPT, su disco duro debe particionarse. Si no está interesado, puede utilizar el Asistente de partición de MiniTool para transformar particiones de disco MBR en particiones GPT. Si puede hacer esto, podrá iniciar su dispositivo en modo UEFI.

    Espero que esto se aclare.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Ver más

    • Responsable: Nelida Haydee Saldivia.
    • Finalidad:  Moderar los comentarios.
    • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
    • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a KnownHost que actúa como encargado de tratamiento.
    • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

    Subir
    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento.    Configurar y más información
    Privacidad