Sucre / Año escolar 2020 / 2021 Inicia con una matrícula de 58.499 estudiantes de maternal y preescolar

0
36

Las clases hasta el mes de diciembre será a distancia. En enero el Gobierno Nacional evaluará la posibilidad de un regreso a clases presencial

Por: Otilio Rodríguez

Con una matrícula inicial estatal de 16.522 estudiantes de maternal y 41.927 estudiantes de preescolar para un total de 58.499 escolares, este miércoles 16 de septiembre inició en todo el estado Sucre, el año escolar 2020/2021. Así lo informó la secretaría de gobierno y directora de la Zona Educativa Karenly Sánchez, durante una rueda de prensa realizada en la U.E Nueva Andalucía de Cumaná.

Sánchez indicó que a través del programa nacional «Cada Familia Una Escuela» transmitido por el canal Vive Tv y retransmitido en vivo o diferido por la red de emisoras de radio en toda Venezuela, se brindarán todas las orientaciones didácticas y herramientas pedagógicas destinadas a guiar el trabajo educativo desde los hogares de los niños, niñas y adolescentes.

En ese sentido, instó a los padres y representantes legales trabajar de la mano con los docentes de aula, apoyándose de las carteleras informativas y demás materiales de apoyo facilitados por los centros educativos.

La directora de zona agregó que «por instrucciones del gobernador del estado Sucre Edwin Rojas, se garantizará el programa PAE en todas las escuelas centinelas».

Otro dato numérico: Más de 65 mil estudiantes de educación media, 6.596 estudiantes de educación media técnica, 1.145 escolares de educación especial y otros 4.285 de educación andragógica, completan la matrícula general del universo estudiantil en Sucre.

Al cierre del encuentro con la prensa, Sánchez precisó que los directores y propietarios de los planteles educativos del sector privado deberán discutir con los padres y representantes legales, el costo de la matrícula.

«Los medios de comunicación social serán los aliados perfectos para el éxito de este atípico inicio de clases», puntualizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.