Sucre es el Estado con mayor incautación de armas de fuego en el oriente del país

0
317

El gobernador de la entidad sucrense, Edwin Rojas Mata, ofreció un balance de seguridad como resultado de las acciones ejecutadas por los organismos policiales y militares durante la semana número 34 del año 2019.

Prensa Gobernación del estado Sucre.

Con el objetivo de garantizar el orden y la tranquilidad al pueblo sucrense, las fuerzas militares y policiales se han desplegado en el estado Sucre logrando la mayor incautación de armas de fuego que se ha registrado en el oriente venezolano. La información fue ofrecida por el Gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas Mata, durante una rueda de prensa, donde destacó que en el marco del Plan Desarme, estrategia promovida por el ministerio de Interior, Justicia y Paz, “Sucre se ha ganado el primer lugar entre los estados con mayor incautación de armas de fuego”.

Detalló que se incautaron 22 armas de fuego y se recuperaron 11 vehículos que estaban solicitados; además, 107 personas fueron detenidas y cinco resultaron abatidas en enfrentamiento con funcionarios de seguridad. Como resultado de las acciones ejecutadas durante la semana 34 del año 2019, resaltó que en este periodo no se registraron casos de homicidio, siendo este un resultado positivo en el tema de seguridad para el estado Sucre.

Agregó que se integró un equipo, con 60 hombres, de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) a los grupos de seguridad del Estado.

El primer mandatario regional también señaló que lograron confiscarmás de 10 toneladas de material estratégicoperteneciente al Complejo Industrial Gran Mariscal de Ayacucho (CIGMA), en Güiria, municipio Valdez, al extremo este del estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.