Tres hombres y seis mujeres fueron acusados por el Tribunal V de Control de Carúpano

Texto: Otilio Rodríguez

En las tres recientes semanas, el estado Sucre se ha ocupado diversos titulares de prensa que lo posicionan como el territorio donde más se practica la trata de personas para explotación sexual fuera de nuestras fronteras, específicamente hacia las Islas del Caribe como la vecina Trinidad y Tobago. 

El pasado 8 de julio, el tribunal V de Control de Carúpano acusó a 3 hombres y 6 mujeres presuntamente vinculados con los delitos antes señalados, confirmando la hipótesis generada del caso de la embarcación extraviada (naufragada) el pasado 23 de abril.

Las balsas ya no viajan de la Habana a Miami. Actualmente desde la península de Paria, específicamente desde las costas del municipio Valdez (Guiria), lancha, botes y peñeros de diferentes dimensiones estarían viajando con destino a Trinidad y Tobago, tripulados mayoritariamente por mujeres entre 17 y 25 años de edad en promedio. En principio se presumía que migraban con la intención de buscar mejores expectativas y condiciones de vida, pero en el primer semestre del 2019, se pudo confirmar con los sucesos acaecidos en Guiria, que dichas féminas son víctima de explotación sexual y trata humana.

Al cierre de esta edición de elcarupanero.com.ve se ha confirmado la implicación en los hechos de los ciudadanos Adrian Pacheco, Deyson Alleyne, Carlos Laffont, Yaritza del Valle Morales, Ornella Martínez, Beatriz Alcalá, Daniel Luces Pimentel, Dignora del Valle Romero e Ingrid Martínez Marcano. Todos los acusados conforman parte de una Red de Trata de Personas Internacional que opera desde Sucre. Familiares y seres queridos de las víctimas del primer naufragio instan a las autoridades políticas y militares de la Región, “erradicar este delito violatorio de los Derechos Humanos, que más de considerarse un flagelo social, constituye una práctica delincuencial que recobra mayor fuerza cada día en las desguarnecidas costas fronterizas del estado Sucre.

 

Deja un comentario