De esta forma, el submarino amarillo obtiene desde Estados Unidos 1994 el boleto para jugar en cuartos de final contra Inglaterra el próximo sábado 7 de julio

Texto: Otilio Rodríguez

Un misil desde la media luna del área comandada por el centro campista sueco Emil Forsberg en el minuto 66, alcanzó a tocar la humanidad del central suizo Manuel Akanji, quien involuntariamente desvío la trayectoria del balón hacia su propia portería dándolo la victoria momentánea y definitiva de Suecia.

Pese al entusiasmo manifiesto por los hinchas, el juego perdió colorido ofensivo desde el minuto 71. Con el marcador en contra 0-1 los suecos se limitaron a defender su retaguarda sin ataque ni sorpresas ofensivas, situación que terminó de desmoralizar a los helvéticos hasta el pitazo final.

De esta forma, el submarino amarillo se convierte en la quinta selección europea en clasificar a cuartos de final, y ahora enfrentará el sábado 7 a Inglaterra, que viene de eliminar a Colombia en tanda de penales.

Suecia no había clasificado a cuartos de final desde Estados Unidos 1994, cuando fue derrotada por Brasil, que a la postre se titularía campeón del mundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.