Tania Díaz calificó de ignorante al canciller de Argentina y lo acusó de atacar a Venezuela

0
77

–En un video difundido por la constituyentista en Twitter, un argentino con ideología de izquierda le insistió a Felipe Solá que le gustaría saber su opinión sobre otros gobiernos de Latinoamérica. «Me gustaría que me dé su opinión de los gobiernos de Brasil, Chile, Ecuador y Estados Unidos»


La constituyente Tania Díaz acusó este viernes al canciller de Argentina, Felipe Solá, de sumarse a los “ataques contra Venezuela, tras la declaración de que el país es un Estado autoritario, sin dudas”.

“El canciller argentino, por ignorancia o falta de rigor intelectual, tuvo la ligereza de sumarse a los infundados ataques contra Venezuela. El camarada Diego, argentino y revolucionario, que sí ha tenido la seriedad y la coherencia de estudiar nuestra realidad, le respondió”, manifestó.

En un video difundido por Díaz en Twitter, un argentino con ideología de izquierda le insistió al canciller Solá que le gustaría saber su opinión sobre otros gobiernos de Latinoamérica. “Me gustaría que me dé su opinión de los gobiernos de Brasil, Chile, Ecuador y Estados Unidos”.

Indicó que si se basa en el reciente informe de la alta comisionada Michelle Bachelet, “ese informe se realizó a base de relatos de la oposición venezolana”. “Quiero recordarle que Nicolás Maduro ganó las elecciones y el apoyo que tiene en las calles”, opinó.

Las declaraciones del canciller

“El gobierno de Venezuela es autoritario, sin dudas”. Con esas palabras, Solá sentó una posición oficial de Argentina con respecto al régimen de Maduro, luego de días de polémica a raíz de la intervención del embajador Federico Villegas en Ginebra.

“¿Hay Estado de Derecho en Venezuela?”, preguntó Luis Novaresio en radio La Red. “Irregular”, contestó el ministro de Relaciones Exteriores.

El canciller afirmó que el régimen de Maduro “es de origen legítimo”, tiene una relación cuasibélica con la oposición dura. “Venezuela está terriblemente golpeada, no tanto el coronavirus, sino también por el precio del petróleo y por la cantidad de sanciones y bloqueos que tiene”, aseveró.

“Hay una gran facilidad para meter presos políticos, luego los suelen largar, aunque no siempre. El gobierno es autoritario, sin dudas”, aregó.

Mientras que el argentino revolucionario aseveró en el audiovisual que “Venezuela es uno de los países a nivel mundial que mejor está manejando la pandemia”. Como argentino, dijo, “que he viajado varias veces al país y recorrido de punta a punta su capital, repudio absolutamente su pronunciamiento sesgado y totalmente irreal”.

El izquierdista llamó al canciller Solá a que haga uso del derecho a réplica si sus declaraciones fueron tergiversadas.


Elnacional.com

https://www.elnacional.com/venezuela/tania-diaz-califico-de-ignorante-al-canciller-de-argentina-y-lo-acuso-de-atacar-a-venezuela/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.