¿Qué es la ranura PCI | una descripción general de los conectores de hardware globales

Con la mejora y las modificaciones de la placa base de la computadora en las últimas décadas, se han lanzado muchas formas y versiones de conectores para satisfacer perfectamente las necesidades de conectividad junto con importantes mejoras en la confiabilidad y la transferencia de datos. La ranura PCI es una de las más influyentes. En este artículo, discutiremos qué es la ranura PCI y una descripción general de su introducción y uso.

Índice de contenidos

    ¿Qué es la ranura PCI?

    Una visión general

    PCI, también conocida como interconexión de componentes periféricos, es una ranura que se utiliza principalmente en dispositivos como placas base de computadora, para conectarse a varios hardware en la placa base. Estos son fabricados por Intel. Agregar ranuras PCI es una manera fácil de agregar más tarjetas de expansión a su placa base. Es una popular ranura de bus de computadora que se adapta a casi todos los principales componentes de hardware, como módems, tarjetas de red y de audio, etc. Las ranuras PCI están disponibles en anchos de 32 o 64 bits. PCIe es la versión actualizada más utilizada de las ranuras PCI.

    En RecuperarCorreo.com encontrarás más guías y consejos para recuperar cuentas de tus correos electrónicos y aplicaciones favoritas.
    Una visión general

    El bus es un sistema en el que la transferencia de datos puede tener lugar entre varios componentes. Puede estar dentro de un dispositivo o entre varios dispositivos al mismo tiempo. La ranura PCI es una forma de sistema de bus que también cumple con los estándares de bus local PCI. Para actualizar una computadora más allá del límite de la capacidad de almacenamiento de la placa base, las ranuras PCI son un método popular para usar. Para saber cuántas ranuras tiene, puede verificar fácilmente la placa base y actualizarlas.

    Cómo utilizar

    Aunque las ranuras PCI se reemplazaron en su mayoría con ranuras PCI-e, fueron muy populares en las primeras computadoras. Rara vez podemos verlos ahora, en placas base antiguas. Usar una ranura PCI es muy simple, ya que el proceso es el mismo para todas las instancias. Puede encontrar fácilmente estas ranuras PCI buscando buses largos (generalmente blancos, en forma de riel) en la placa base. Las ranuras PCI y PCIe pueden coexistir en las mismas placas base. Si es así, las ranuras PCIe serán de un color diferente, más cortas en ancho y más largas.

    Cómo utilizar

    Las placas base contienen un número limitado de carriles PCI que no se pueden aumentar sin actualizar la placa base. Pero estos carriles PCI se pueden utilizar. Puede agregar componentes de hardware a estos carriles. Busque el bus PCI en el hardware, que es una larga línea recta de conectores generalmente de color dorado.

    Tenga en cuenta que el conector debe ser compatible con PCI; de lo contrario, no podrá conectar el hardware a la placa base. Si es compatible, coloque el conector dentro de uno de los carriles de la placa base. PCI viene con una o más muescas, así que colóquelas en el orden correcto. Después de eso, debe fijarse firme y firmemente en la ranura y estará listo para usar.

    Diferentes versiones de interfaz PCI

    A lo largo de los años, PCI ha visto muchas actualizaciones para satisfacer las necesidades de ancho de banda y consumo de energía. Hay versiones genéricas, junto con versiones universales y extendidas que son compatible con versiones anteriores (se puede usar en ranuras de versiones anteriores) a PCI normal. Las ranuras PCI funcionan con el método de interfaz paralela, donde divide una gran cantidad de datos en pequeños grupos y luego los transfiere.

    Diferentes versiones de interfaz PCI

    Estas interfaces tienen anchos de bus de 32 y 63 bits, con diferentes posiciones de muesca para que sean únicas de sus contrapartes. PCI hizo su viaje con las ranuras PC-XT y PC-AT utilizadas hace mucho tiempo. Eran generalmente llamados como ES UN (Industria estandar de arquitectura).

    Diferentes versiones de interfaz PCI a
    • PCI 1.0 salió en los años 90, en su mayoría de 32 bits con 1 muesca. Tenía señalización de 5V con una tasa de transferencia de datos de hasta 133MB/s.
    • PCI 2.0 contaba con ranuras de 3,3 V. Estas no son compatibles con PCI 1.0. La posición de la muesca se ha invertido para evitar la conexión accidental a las ranuras anteriores.
    • PCI 2.1 tenía actualizaciones importantes sobre sus predecesores, ya que tenía soporte de 66 MHz para 32 bits y 33 MHz para 64 bits. La velocidad de transferencia era el doble que las anteriores, 266 MB/s.
    • PCI 2.2 también se conoce como "Mini PCI" porque está diseñado para conectores de computadoras portátiles. Tenía un reloj de bus de 32 bits, 3,3 V y 33 MHz.
    • PCI-X (PCI-Extended) se creó con fines de servidor y era compatible con versiones anteriores de PCI. Se jactaba de la friolera de 1064 MB / s a ​​133 MHz de reloj.
    Diferentes versiones de interfaz PCI b

    Había muchas otras versiones para aplicaciones multipropósito. Se utilizó una versión PCI especializada como la ranura del puerto de gráficos acelerados (AGP) dedicada a las tarjetas de video.

    Diferentes versiones de interfaz PCI c

    Aplicaciones prácticas y beneficios.

    La razón por la que las interfaces PCI ganaron tanta popularidad en ese momento se debe a su soporte de hardware versátil y sus rápidas velocidades de transferencia de datos. Prácticamente cualquier componente de hardware era compatible con la interfaz PCI. Además de la compatibilidad, también se encontraron beneficios adicionales.

    El hardware que utilizaba las tarjetas PCI consistía en tarjetas de sonido, módems de Internet, puertos USB adicionales, tarjetas de TV, conectores Ethernet y Bluetooth, etc. Cuando se han llenado los puertos USB existentes, los externos se pueden conectar a la placa base a través de PCI.

    Otro gran ejemplo es conectar el SSD (unidad de estado sólido), que es un dispositivo de almacenamiento de alta velocidad en comparación con los discos duros. Los SSD se pueden conectar a través de PCI utilizando la tecnología de memoria no volátil (NVM), que ha reemplazado el rendimiento de las conexiones de interfaz SATA tradicionales. Las ranuras AGP son otra forma de PCI dedicada a las tarjetas gráficas. Las ranuras AGP y AGP pro se usaban antes de la llegada de la tecnología PCI-e.

    Aplicaciones prácticas y beneficios.
    Aplicaciones prácticas y beneficios a

    Desventajas de PCI

    Aunque PCI ha presumido de rendimiento y fiabilidad durante mucho tiempo, hoy en día es casi inútil debido a su versión actualizada, PCI-e. Como tal, las ranuras PCI son muy raras hoy en día y solo se pueden ver en computadoras más antiguas. La velocidad de transferencia de datos también es mucho más baja que los estándares modernos.

    La mayoría de las versiones de PCI no son compatibles con versiones anteriores ni anteriores, lo que las vuelve obsoletas cuando sale una versión más nueva. Y aunque PCI se puede usar para aumentar la utilización agregando componentes de hardware, las ranuras en sí no se pueden aumentar. Estas ranuras son permanentes en una placa base y solo es posible actualizarlas comprando placas base más nuevas.

    Conclusión

    En este artículo, hemos cubierto brevemente una descripción general de lo que es la ranura PCI. Aunque ausente en estos días, la ranura PCI fue el pináculo de todos los demás métodos de conectividad de hardware y ha dado forma a gran parte de la amplia compatibilidad actual entre dispositivos. En este sentido, es una tecnología significativamente importante.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Ver más

    • Responsable: Nelida Haydee Saldivia.
    • Finalidad:  Moderar los comentarios.
    • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
    • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a KnownHost que actúa como encargado de tratamiento.
    • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

    Subir
    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento.    Configurar y más información
    Privacidad