Telémaco Figueroa: “Emplazo a la alcaldesa de Carúpano a romper acuerdo de designar un bus exclusivo a empresa de licores de Macarapana”

0
486

Carúpano, 11 de mayo del 2020.- El constituyente por el estado Sucre Telémaco Figueroa, hizo serias acusaciones públicas sobre el funcionamiento de la empresa de transporte superficial “Bus Carúpano”, la cual se encuentra adscrita a la Alcaldía del Municipio Bermúdez, alegando que unidades de esta dependencia oficial prestan servicio exclusivo a empresas privadas, mientras el pueblo pasa calamidades por la falta de transporte en las rutas.

“Primera petición pública a la alcaldesa del Municipio Bermúdez, profesora Nircia Villegas: Ante la necesidad de transporte público, poner a la disposición de la población el bus que tiene auto asignado y adicionalmente romper el servicio de transporte ilegal, con la destilería de Macarapana, y ese bus lo asigne para atender el pésimo servicio de transporte de ese sector popular de Carúpano”

Figueroa, añadió que estaba cansado de recomendar propuestas, posiciones y planteamientos para que el gobierno municipal asumiera las líneas maestras de la revolución Bolivariana, que dejó el comandante Hugo Chávez, y que mantiene el presidente Nicolás Maduro, en el sentido de brindar la mayor suma de felicidad posible a la población, “pero estos señores andan por el camino equivocado”.

Quien suscribe la nota le preguntó al dirigente del Psuv y miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), si estaba dispuesto a asumir la denuncia en otras instancias del Poder, y éste afirmó, “ya esto arrancó a lo público, solo le solicito la orientación correcta para que otros sectores no pesquen en río revuelto”.

De igual manera, Figueroa refirió que: “voy palante, o rectifican, o corrigen, o se encontrarán con la voluntad del pueblo carupanero y sucrense”

LA VOZ DE BUS CARÚPANO

Ante las acusaciones públicas formuladas por el constituyente Telémaco Figueroa, la presidenta de la empresa “Bus Carúpano”, ofreció respuestas del caso. Maryolis Marcano, comenzó hablando en estos términos:  

“Buen día, diga hora y lugar. Y le hago el recorrido de las rutas, y del transporte de la destilería”

Más adelante Marcano aseveró que “Bus Carúpano” es una empresa auto sustentable, los materiales administrativos, los repuestos e insumos de las unidades e incluso el pago de nómina quincenal de una nómina de más de 70 personas, todo se cancelan con los ingresos propios, con la recaudación de las rutas y servicios especiales.

“Pero vale más satanizar o hablar sin bases legales. Ya que el señor Telémaco dice que el servicio a otra institución es ilegal”

– Que lo demuestre. Al igual que demuestren todas las denuncias, las comunidades se reúnen con nosotros y se aceptan todas las quejas e inquietudes, para mejorar el servicio. Vale más atacar primero sin asesorarse; expresó Maryolis Marcano.

En relación con el planteamiento acerca de las penurias que pasan los ciudadanos por la falta de unidades especialmente para la ruta de la comunidad de Macarapana, la presidenta de “Bus Carúpano” dijo lo siguiente: “Ya la ciudadana alcaldesa mandó a hacer el monitoreo continuo de las rutas específicamente del sector de Macarapana”. / Redacción Pedro Ramírez / elcarupaneroweb@gmail.com

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.