Teresa Pérez: «La mayoría de los colectores en Carúpano sobrepasaron su vida útil»

0
351

“Una vez finalizados los trabajos de ingeniería en la avenida Universitaria, el equipo de Saves, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Hidrocaribe, Gobernación del estado Sucre y Alcaldía de Carúpano, se movilizaran a la avenida principal de San Martín para abordar el colector recientemente colapsado”, manifestó.

Texto: Otilio Rodríguez

“De los colectores que se encuentran diseminados a todo el municipio Bermúdez, 52 de ellos se encuentran en condiciones críticas, 25 de ellos en emergencia y 8 han sido rehabilitados en los últimos 18 meses de gobierno de la alcaldesa Nircia Villegas”, así lo informó la ingeniera Teresa Pérez, en una entrevista concedida en el programa radial BusCarúpano Responde a su Pueblo, trasmitido por la señal de Sónica 96.1FM. En su intervención, la directora de planeamiento urbano del ayuntamiento local, que “la mayoría de los colectores en condición de emergencia sobrepasaron su vida útil desde hace 10 y 20 años”, por esa razón recientemente en Carúpano han colapsado varias colectores de forma seguida y simultanea, provocando malestar y contratiempos en la colectividad de Bermúdez.

Otro de los factores que la ingeniera Pérez ofreció como dato adicional corresponde con el crecimiento poblacional y fundación de un sinfín de comunidades que hace 20 o 30 años no existían en Carúpano, y que determinado la resistencia de estas obras de impacto social que en su mayoría no fueron construida con una visión futurista.

En lo que refiere al colector caído de la avenida Universitaria sector Los Molinos, la funcionaria agregó en pocas semanas se estará habilitando nuevamente el canal derecho de dicha vía arteria vial tan transitada de la parroquia Santa Catalina y que comunica a Carúpano con el eje de Paria. “Una vez finalizados los trabajos de ingeniería en la avenida Universitaria, el equipo de Saves, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Hidrocaribe, Gobernación del estado Sucre y Alcaldía de Carúpano, se movilizaran a la avenida principal de San Martín a fin de abordar el colector recientemente colapsado en tan populosa comunidad de Bermúdez”, manifestó Pérez.

Teresa agradeció el incondicional apoyo de la ingeniera María José Rojas y Rosalba Amundaraín, por la disposición que tienen a favor de la pronta rehabilitación del colector en dicho sector.

En relación al colector cedido en los bloques 6 y 7 de la Urbanización Augusto Malavé Villalba, detalló que se trata de un colector interno de 22 metros de tubería de 12” que debe ser atendido a la mayor brevedad posible ya que actualmente está socavando la base de una de las alas del edificio 6, cuyas aguas servidas se desbordan por la vía pública.

Otros frentes de trabajo

La jefa de planeamiento urbano destacó la culminación de la I Fase de Restauración del Centro Histórico de Carúpano de la mano de la Fundación Prosperi. Adicionalmente habló del Plan Municipal de Asfaltado que viene realizando la Alcaldía de Bermúdez con recursos propios.  “Se trata de 70 toneladas de material asfaltico colocados en una I Etapa y otras 130 toneladas en una II Etapa para totalizar 200 en los puntos más críticos de nuestras avenidas y comunidades”, apuntó Pérez.

Otro de los frentes de trabajo que actualmente viene coordinando con el apoyo protagónico de la EPS Conserven Bermúdez, es el Plan de Alumbrado Público “Nircia Ilumina a Carúpano”. Al referirse al tema, dejo al descubierto su molestia por el hurto de 45 lámparas o luminarias led que en las últimas semanas han sido desmontadas desde sus postes y que “nadie haya escuchado ni visto nada”.

Al final de su participación en el programa, Teresa hizo un llamado a los cuerpos policiales y efectivos militares que forman parte de los dispositivos de seguridad desplegados en toda la geografía bermudense. “Más allá de realizar a la luz del día alcabalas móviles en las avenidas de Carúpano, es más importante que ejecuten trabajos de inteligencia en las horas nocturnas a fin de detectar esos antisociales y bandas delictivas que se apropian de nuestros patrimonios municipales”, puntualizó.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.