Tokio reporta su menor cifra de casos de coronavirus en cuatro semanas

0
85

TOKIO, 27 abr (Reuters) – La zona metropolitana de Tokio confirmó el lunes 39 casos más de infección por coronavirus, dijo el gobernador Yuriko Koike, el menor desde el 30 de marzo y el segundo día consecutivo de casos nuevos de menos de tres dígitos.

Sin embargo, Koike enfatizó en una videoconferencia que la situación no ofrecía motivos para el optimismo, y dijo que la cantidad generalmente era baja los lunes ya que se traen menos muestras de prueba. «No podemos bajar la guardia», dijo.

El profesor de la Universidad de Hokkaido, Hiroshi Nishiura, uno de los expertos en enfermedades infecciosas que guió la respuesta del gobierno al brote, dijo en la conferencia que el ritmo de disminución había sido lento.

Japón declaró el estado de emergencia en Tokio, el epicentro del coronavirus del país y en otras seis áreas el 7 de abril que luego se extendió a nivel nacional para combatir el brote.

El gobierno decidirá durante el festivo de la Semana Dorada, entre el 29 de abril y el 6 de mayo, si extender el estado de emergencia, dijeron a Reuters la semana pasada fuentes del gobierno y del partido gobernante.

Japón en su conjunto tiene 13.504 casos confirmados y 377 muertes, dijo la emisora ​​pública NHK. En Tokio, se han confirmado 3.947 casos en total.

(Reporte de Chris Gallagher y Makiko Yamazaki; editado en español por Gabriela Donoso)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.