Tradicional Paseo de la Virgen del Carmen realizan pescadores de Pampatar

0
343
Fieles acompañaron a su Patrona

Pescadores y devotos a la Virgen del Carmen emprendieron su paseo entre música, por calles de la comunidad de La Caranta, en Pampatar, en una procesión, para luego llevarla como es tradición por el mar en el estado Nueva Esparta Venezuela.

Ramón Labori, pescador de la zona, expresó que es una tradición de los pescadores, el recorrido por el mar de la Virgen del Carmen. Recordó que el pasado 16 fue el día de la patrona, «y es por eso que este domingo nos reunimos todos los pescadores para acompañarla y hacer su traslado por la bahía de Pampatar, Puerto Moreno y parte del Morro de Porlamar, para luego de pasar al Farallón, regresarnos junto con las otras vírgenes de las otras localidades, hasta concentrarnos en la bahía de Pampatar».

Labori indicó que «la celebración significa mucho para los pescadores, es un honor, una alegría y no se debe perder esta tradición, se debe pasar de generación a generación”.

La señora Omaira González, oriunda del estado Sucre, indicó que siempre ha asistido a esta celebración que realizan los pescadores devotos, y que le gusta hacerlo porque en el proceso, se realizan varias oraciones y llevan a la virgen por varias zonas de la playa.

Eulalia Martínez dijo que es una fiesta patronal de la virgen de los pescadores, donde se congregan muchas personas del sector y salen varios botes a acompañar el recorrido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.