Tragedia / Dolor y llanto por los fallecidos de la embarcación «Mi Recuerdo» de Güiria

0
697

Carúpano, 13 de diciembre del 2020.- Por: Pedro Ramírez.- Toda Venezuela está consternada por la triste y muy lamentable noticia, fallecieron un aproximado a 19 personas entre ellas niños y adolescentes, que partieron desde Güiria hacia Trinidad en una embarcación posteriormente identificada como «Mi Recuerdo».

Las imágenes que han circulado por las redes sociales donde se observa parte de los cadáveres flotando en aguas marítimas, son impactantes, en ellas se aprecia lo grave de la situación, y también se evidencia el rostro de la tragedia que enluta a varias familias sucrenses.

Tristeza, dolor, llanto, e impotencia son palabras claves, entre familiares, amigos y vecinos de quienes lamentablemente han perdido sus vidas en medio de esta situación.

Desde hace un tiempo atrás se viene hablando de casos de naufragios, luego que han salido botes, o lanchas desde el puerto establecido en el Municipio Valdez del estado Sucre, no obstante, lo que ha ocurrido con «Mi Recuerdo» ha llamado la atención tanto nacional como internacionalmente, por el número de fallecidos, y por las imágenes dantescas, de las cuales hablé anteriormente, que han copado espacios online en medios de comunicación de todo el mundo.

El caso amerita una investigación profunda por parte de las autoridades nacionales, en la búsqueda de la verdad y la justicia, para establecer todas las responsabilidades necesarias, y aliviar un poco el dolor que ocasionan este tipo de sucesos, tanto individual como colectivamente.

El audiovisual que acompaña estas líneas, presenta un enfoque de la problemática, y aunque no se trata de la embarcación «Mi Recuerdo», se puede escuchar a familiares solicitando la intervención del Estado, para poner fin a un problema grave, que ha venido presentándose en la zona de Carúpano y Paria, con relativa frecuencia.

Quienes buscan salir desde Güiria a Trinidad, y sus propios familiares, han manifestado que lo hacen por la difícil situación económica que atraviesa el país, buscando un mejor destino para sus hijos. El drama aumenta más, con hechos como el que ha ocurrido ahora.

Rocío San Miguel: Habían niños de 2, 6, y 8 años

«En el bote Mi Recuerdo, que partió de Güiria el 6 de diciembre con destino a Trinidad, iban niños de 2, 6, 8 años de edad y un bebé de 11 meses entre los 19 pasajeros ahogados», detalló en Twitter la presidenta de la ONG Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, Rocío San Miguel.

Gobernador Edwin Rojas: Hoy domingo continúan las tareas de búsqueda

El gobernador del estado Sucre Edwin Rojas, mediante un escrito en su cuenta de Twitter, expresó: «Hoy domingo continuamos las tareas de búsqueda y rescate de las victimas del siniestro marítimo ocurrido en nuestras costas de Güiria, con todo el apoyo de los entes del estado y nuestra FANB cumpliendo así instrucciones del pdte @NicolasMaduro«.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.