Especial.- Gente desbordada en las calles, trancas con neumáticos, obstáculos de todo tipo, para finalmente detener los vehículos y cargar con lo que llevan.
Esta situación está ocurriendo en la carretera nacional Carúpano – Maturín, específicamente en comunidades pertenecientes al municipio Andrés Eloy Blanco del estado Sucre, como es el caso de Cristalino, Caño de Cruz, y San Vicente, entre otras.
Una modalidad muy peligrosa, cientos de vecinos salen a la vía principal y colocan los obstáculos, luego obligan a los conductores de camionetas, camiones, cavas entre otros vehículos de carga, a abrir sus espacios para cargar con la mercancía que lleven en su interior.
Las personas jóvenes, adultos, hombres, mujeres, y hasta niños, se equipan con morrales, palos y piedras para llevar a cabo esta acción delictiva.
Lo más lamentable es que no hay autoridad civil ni militar que trate de poner fin a esta situación.
Un conductor comentó que los eventos vienen ocurriendo desde hace 15 días; “las personas están en la calle robando y amenazando alegando que tienen hambre, pero no se ven las medidas de las autoridades, esto puede traer serias consecuencias, sino los detienen a tiempo” / Redacción Pedro Ramírez.