Transportistas de Carúpano denuncian que «un tanque full de diésel cuesta 10 dólares»

0
347

Carúpano, 16 de abril del 2020.- Texto: Otilio Rodríguez.- Si tienes el tiempo y la oportunidad de cruzar por las inmediaciones del distribuidor «Los Molinos» de la ciudad de Carúpano, a diario podrás observar kilométricas colas de transportistas esperando su turno para surtir entre 20 o 40 litros de diésel cuando mucho. Pero si quieres poner el tanque full, debes pagar 10 dólares a los guardianes del pueblo.

En medio de la Cuarentena y Distanciamiento Social, el Gobierno Municipal de Bermúdez habilitó a las estaciones de servicio «Los Molinos» y «San Roque» para surtir Diesel al sector transporte.

Tanto los profesionales del volante que a diario movilizan a la población por todo el municipio Bermúdez, como aquellos choferes que diariamente transportan alimentos, medicinas o bienes y servicios, tienen el mismo trato. Pero tanto en Los Molinos como en San Roque, el negocio del combustible está en manos de los uniformados.

Las denuncias se han apoderado de la opinión pública carupanera que ante este tipo de injusticias se sienten con «los brazos atados y mirando para los lados».

La mayoría de los denunciantes solicitan al gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas «intervenir las estaciones de servicio con un personal supervisado que esté a favor de los intereses del pueblo y no dispuestos a cometer ilícitos económicos que seguramente de ser denunciados podrían ser víctimas de amenaza, detención forzada o abuso de autoridad».

En un país como Venezuela, calificado como Potencia Gasífera con las reservas certificadas de petróleo más importantes del planeta, no es justo que ocurran estas irregularidades que encarecen aún más el presupuesto familiar de los más humildes.

Recordando que todo aumento de productos de primera necesidad y servicios básicos, actualmente tiene su origen en la inflación y cotización del dólar paralelo, si aumenta el precio del combustible, los aumentos serán superiores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.