Tribunal estadounidense anuló sentencia de 1,4 millardos de dólares contra Rafael Ramírez

0
113

Un juez federal de Texas anuló un fallo por incumplimiento de 1,4 millardos de dólares contra el exministro de Petróleo Rafael Ramírez.

El tribunal dictaminó que no fue notificado adecuadamente de la demanda, informó la agencia de noticias Reuters.

Por tanto, Harvest Natural Resources, que alega fraude y soborno, puede seguir adelante con el caso.

La compañía demandó a Ramírez y a otros alegando que perdió millones de dólares cuando Venezuela se negó a permitir la venta de sus operaciones petroleras en el país a un comprador.

También indicó que Ramírez y otros buscaron un soborno de 10 millones de dólares para aprobar la venta.

En su opinión, el juez de la Corte de Distrito de Estados Unidos, Lee Rosenthal, revocó el fallo por incumplimiento, pues encontró que la decisión del exministro no fue deliberada.

Ramírez indicó a la corte que el aviso de la demanda era defectuoso porque se había ido de Estados Unidos meses antes de que Harvest entregara sus reclamos a su antigua residencia.

A finales de 2018, Rosenthal otorgó a Harvest millones por daños de parte de Ramírez en un fallo por defecto y luego triplicó la cantidad a 1,4 millardos de dólares.

El juez, cuya orden fue firmada el martes, indicó que la compañía todavía puede presentar sus reclamos y fijar una audiencia para el 25 de junio.

 

Elnacional.com

https://www.elnacional.com/venezuela/tribunal-estadounidense-anulo-sentencia-de-14-millardos-de-dolares-contra-rafael-ramirez/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.